«Rosario va a recuperar la tranquilidad cuando volvamos al Gobierno»

Comparte si te ha gustado

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que Rosario volverá a ser una ciudad tranquila cuando Juntos por el Cambio retorne al poder en diciembre. «Eso ya lo hicimos cuando fuimos gobierno. El narco estaba en retroceso no solo en Rosario sino en todo el país», aseguró el líder el PRO en una exposición en el salón Metropolitano al presentar su libro «Para qué», un evento organizado por la Fundación Libertad y el diputado nacional Federico Angelini.

Macri arribó temprano a la ciudad y desplegó una intensa actividad. Primero se reunió con empresarios del rubro gastronómico en un local de Oroño y el río, donde la inseguridad y los problemas con la electricidad fueron el común denominador de la charla. Luego se dirigió al Palacio Municipal para tener un encuentro con el intendente Pablo Javkin. Macri llegó acompañado por las autoridades y dirigentes de todos los espacios que componen Juntos por el Cambio en Santa Fe. El periplo rosarino finalizó con una recepción en la Fundación Libertad, que preside Gerardo Bongiovani; juntos a hombres de negocios.

Aun estirando la indefinición sobre si será candidato o no a presidente, Macri se movió todo el tiempo en clave electoral, dejando en claro su gravitación en la estrategia de la coalición opositora. Tanto en la presentación del libro como en la rueda de prensa posterior, el ex mandatario insistió en los puntos que lo obsesionan: el combate al populismo, la primacía de lo privado por sobre lo estatal y la vindicación de la meritocracia como elemento organizador de una sociedad moderna.