Narco de la banda de Pablo Escobar: Rosario es más «dañino»

Comparte si te ha gustado

Mientras el Gobierno nacional y provincial intentan buscar una solución a la escalada narco en la ciudad santafesina de Rosario, donde la amenaza a Lionel Messi puso en la agenda nacional el problema, Francisco Javier Cardona Ramírez, más conocido como “Jota” Cardona -un narcotraficante que trabajó con Pablo Emilio Escobar Gaviria-, habló sobre Rosario y cómo deberían actuar las fuerzas de seguridad.

“Sanguinario”

El narcotráfico es el daño más grande de la tierra”, dijo el ex narcotraficante colombiano que vive en Estados Unidos.

“Se ha vuelto todo muy sanguinario y diabólico, lleno de avaricia. En mi época no eran tan dañinos como ahora sucede en Rosario, por ejemplo ”, dijo en declaraciones a la radio Cadena 3 de Rosario.

“Si no acaban con los pequeños vendedores de droga, no llegan al grande. El 85% de la policía está unida al narcotráfico, los políticos aún más ”, advirtió.

Cardona, autor de los libros Por qué Dios ama a los bandidos y El narco rescatado del infierno, ya había advertido en declaraciones Radio Rivadavia el 6/3 que «Rosario está cerca de convertirse en una narco ciudad«.

'Jota' Cardona con los dos libros que publicó sobre su experiecnia en el narcotráfico, ahora habla sobre Rosario.

‘Jota’ Cardona con los dos libros que publicó sobre su experiecnia en el narcotráfico, ahora habla sobre Rosario.

Desde Miami, donde reside ahora, alertó que « se esta creando un monstruo, ahora sería como Medellín«.

A los 18 años

Sobre su vida como narcotraficante, ‘Jota’ Cardona recordó: “Empecé en el negocio del narcotráfico a los 18 años. Supe montar presión y miedo, con mis armas y gente que trabajaba para mí. Obvio envenenaba a los jóvenes con cocaína. Eso fue en 1978”.

“Siempre deseé tener lo que tenían los ricos sin saber que para ello debía esforzarme y trabajar. Quise llegar con facilismo, ese fue mi gran error. Perdí mi vida en prisiones. Fui rico en dinero y pobre en felicidad”, añadió.

Sobre su nueva vida, expresó: “Sin Cristo Jesús no sería nada, no podría haber salido del asesino mundo del narcotráfico«.