El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de María Eugenia Vidal: «Persiguieron a los empleados públicos para ajustar el Estado»

Comparte si te ha gustado

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout salió al cruce de la exgobernadora María Eugenia Vidal por sus críticas a la incorporación de empleados públicos en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y afirmó que «no solo falta a la verdad», sino que es una «caradura». «Ella siendo gobernadora ni siquiera venía a La Plata», aseguró en diálogo con AM750. En un spot de campaña para anunciar su precandidatura presidencial, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal criticó la gestión de Axel Kicillof y apuntó contra la incorporación de más empleados en el estado provincial.

En este marco, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, le respondió a la diputada nacional: «Más instituciones son más oportunidades educativas para los chicos», aseguró.

Santout, en este sentido, señaló que Vidal «estigmatiza» a los empleados estatales sin considerar que en esa concepción se enmarcan enfermeros, médicos, policías, etc.

«Si pensas en salvarte solo en un cargo y no defender los intereses de los bonaerenses como hizo ella, obviamente no necesitas enfermeros, médicos o policías», remarcó.

«No nos olvidemos que ellos fueron los que persiguieron a los empleados públicos para ajustar el Estado», expresó.

«El de (María Eugenia) Vidal fue un gobierno en el cual les explotó una escuela, un gobierno de ‘menos Estado, mejor’ que significó un retroceso de toda la población en ese contexto», subrayó.