5 mejores posturas para aprovechar el sexo como ejercicio

Comparte si te ha gustado

¿Qué tan bueno es el sexo como ejercicio? ¿Cuánto ejercicio se hace en el sexo? ¿Cómo quemar más calorías en el sexo? Mucho se habla del sexo como ejercicio y aunque la cantidad de calorías que se queman durante las relaciones sexuales no es un dato tan impresionante, lo cierto es que el sexo puede ser una oportunidad para quemar calorías extras. Es cierto, no sustituye al gimnasio, pero se le puede sacar provecho. Una manera de hacerlo, es probando las posiciones sexuales que recomienda esta sexóloga, pero antes…

¿Cuánto ejercicio se hace en el sexo?

Así como ocurre con el tamaño del pene, la cantidad de calorías que se pierden en el sexo, ha sido objeto de diferentes trabajos científicos.

De hecho, Harvard detalla un estudio que ayuda a responder si el sexo es una buena forma de ejercicio, o no tanto como se pensaba.

Un grupo de investigadores monitoreó a voluntarios mientras caminaban en una caminadora en el laboratorio y durante la actividad sexual privada en el hogar.

¿Qué hallaron los investigadores? Esto es lo que reseña Harvard: «Quizá decepcionantemente, la caminadora resultó ser más extenuante».

En general, dice Harvard, la actividad sexual promedio se clasifica como un ejercicio leve o moderado durante el sexo se queman unas cinco calorías por minuto.

Pero, cómo hacer que el sexo valga la pena como ejercicio (más allá del placer) Veamos.

Mejores posturas sexuales

Cuando se trata de quemar calorías durante las relaciones sexuales, algunas posiciones sexuales pueden ser más útiles que otras. Y no sólo para derretir la grasa, sino también para mejorar los músculos.

En ese sentido, Emily Morse, sexóloga y presentadora del podcast Sex with Emily, habló con el sitio Insider acerca de cómo sacarle más provecho al sexo como ejercicio.

Una manera de lograrlo es desafiando la resistencia al probar ciertas posiciones sexuales. El truco es elegir preferiblemente una posición sexual en la que estés arriba.

Y es que, de acuerdo con Morse, la pareja que está arriba durante las relaciones sexuales tiene más control sobre los movimientos de la cadera, por lo que ejerce más energía al empujar o rechinar.

Adicionalmente, la experta en sexo dice que la persona que está arriba también tendrá que usar más fuerza muscular que el compañero de abajo.

La persona en la parte superior es definitivamente la que tendrá más entrenamiento de brazos y más entrenamiento central.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres, la sexóloga menciona la posición sexual conocida como ‘ La vaquera‘. En esta postura, la mujer podría inclinarse hacia adelante con las manos a ambos lados de su pareja, activando sus bíceps y tríceps. Un beneficio que muchas no imaginaron lograr en la cama.

Otra posición sexual útil es la llamada ‘ Flor de loto‘. Esta postura podría ayudar a quemar grasa en la parte interna de los muslos. Pero, ¿Cómo se hace? La pareja de abajo se sienta con las piernas cruzadas, luego la pareja de arriba se sienta arriba de frente. Ambos tienen las piernas envueltas alrededor de ellos mismos.

En cuanto a los hombres, una posición sexual para estar arriba como ‘ El misionero‘, puede ser lo que sus brazos y su centro necesiten para ejercitarse más.

El misionero es una de las posturas sexuales más clásicas. La mujer se acuesta boca arriba y abre sus piernas flexionadas para permitir que quien esté arriba estimule y penetre. Los brazos de quien está arriba van a los lados, apoyados en la cama para ejercer la fuerza.

Otra posición sexual que funciona más como ejercicio es ‘La carretilla‘. Para hacerlo, la experta explica que un compañero se pone de pie y sujeta los pies del otro compañero. La persona que está de pie es la que penetra, mientras el otro está en posición de tabla y tiene las piernas envueltas alrededor de la cintura del compañero de pie.

Finalmente, el estilo perrito también está entre las mejores posiciones para sacarle provecho al sexo como ejercicio, y es porque las posiciones sexuales de pie requieren un esfuerzo extra.

Para hacer esta posición, un compañero se debe colocar en ‘cuatro patas’ y, el otro, se ubica por detrás de este con sus genitales a la altura de las caderas y lo penetra. Sin embargo, hay muchas otras variantes de esta postura sexual que también podrían aumentar la quema de calorías y el placer.