La estrategia que prepara Daniel Scioli y Massa abre locales

Comparte si te ha gustado

Grave error si alguien creyó que al kirchnerismo lo iba a licuar Juntos por el Cambio o algún outsider como Javier Milei. El kirchnerismo ya fue licuado por el propio Frente de Todos -exFrente para la Victoria- y, sin Cristina Kirchner en la boleta -ni para senadora-, el espacio se quedó sin precandidato a presidente propio. Daniel Scioli se anota primero por la herencia, luego de que el presidente Alberto Fernández fuera exterminado por CFK. Si la Cámpora no tenía mucho peso en la toma de decisiones de la vicepresidente, ahora directamente no existe. El acto en Avellaneda el sábado 11 de marzo fue un intento desesperado de Máximo Kirchner y Andrés Larroque por intentar dar una señal de humo para decir que todavía existen. El ministro de Economía, Sergio Massa, está haciendo un ordenamiento fiscal muy importante para alcanzar el equilibrio y, antes de firmar algo por izquierda, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se corta la mano. “No abre las cajas”, se quejan. No lo hará. Menos aún en año electoral. La Cámpora sin cajas está muerta.

Este es el eje sobre el que se apoyan Alberto Fernández, Daniel Scioli y Sergio Massa para encarar la interna del oficialismo, mientras todos rezan que baje la inflación. Sin embargo, la sequía podría agravar el escenarios: la falta de dólares se siente en la economía desde hace tiempo y habría que acelerar un acuerdo con Brasil para que Lula da Silva ayude a financiar la campaña electoral en la recta final y evitar que el desabastecimiento se profundice.

Massa, en tanto, apuesta por más ayuda del FMI y otros organismos multilaterales para, esta vez, abastecer al BCRA con dólares frescos.

Impulsado por la Casa Rosada, Scioli acelera y ya tiene definido el arranque de lo que sería su campaña electoral: el balotaje 2015.

El embajador en Brasil insiste en que todo lo que Macri no cumplió de aquel momento televisado tiene un valor. La pregunta por ahora es si tiene un valor que Macri sea uno de los pilares de la campaña electoral. Es cierto que la imagen negativa de Macri es una de las más importantes en la Argentina, pero el Frente de Todos entra en su cuarto año de gestión y la inflación, principal desafío en cada proceso electoral, se duplicó.

Pero hay otros recortes que su equipo de campaña ya empezó a descargar y editar, incluso desde el canal de CFK:

En tanto, contra las oficinas que Scioli abre en las capitales, tal como lo reveló Urgente24, dicen que el ministro de Economía acelera la apertura de nuevos locales: