«Hay constantes agresiones desde la municipalidad hacia los taxistas»

Comparte si te ha gustado

En los últimos días se viralizó un video en el que se observa a un inspector de tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pegarle a un taxista, luego de que este se negara a pagar una multa por falta de documentación.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis dijo: «Se encuentra estable. Después del lamentable hecho que sucedió con el inspector, el compañero fue internado pero fue a hacer la denuncia en el estado en el que estaba, luego sintió mareos y ahí lo tuvieron que internar para hacerle radiografía, tomografía el día de ayer, porque tiene un fractura del tabique nasal y yo creo que, en las próximas horas, tiene que ser intervenido quirúrgicamente».

Ante lo sucedido, Pizarro aseguró que luego de que retiraran todas las paradas de taxis correspondientes al micro y macrocentro, los taxistas, «cansados de dar vueltas» se detienen en ochava, lugar prohibido, pero que, sostiene, sin hacerle daño a nadie, intentan «pescar algún viaje», actividad que dependen del día a día.

Nosotros como gremio hemos salido a repudiar este lamentable hecho, lo que sucedió ese día fue la gota que rebalsó el vaso porque hay constantes agresiones desde la municipalidad hacia los taxistas en la que compete tránsito y SUTRAPPA

También remarcó, que muchos inspectores de tránsito tienen una actitud y acción «prepotente», la cual utilizan para pedir y retener la documentación, algo totalmente prohibido.

De esta manera, hizo hincapié en la «falta de capacitación desde la municipalidad hacia los inspectores», y manifestó, que si bien, hay muchos inspectores que hacen bien su trabajo, hay muchos otros que «dejan mucho que desear».

Al no ser la primera vez que reciben agresiones, en conjunto con otras asociaciones que nuclean la actividad, oficializarán este jueves el pedido de renuncia del subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, al intendente Germán Alfaro.