Insólita Argentina: Se robaron hasta el bronce del Congreso

Comparte si te ha gustado

Una vez más la codicia argentina no tiene límites, aunque no se sabe exactamente qué fue lo que pasó, lo que sí es seguro es que ocurrió un hecho de inseguridad cuando fueron “robadas” piezas de bronce del Congreso de la Nación. Sin embargo, ahí existe una cuestión más grande cuando lo que falló fue el sistema de seguridad de la casa del pueblo de la nación, siendo este una de los lugares más cuidados, aparte de la Casa Rosada.

Varias imágenes de cómo dejaron el lugar dieron vueltas por las redes sociales pero no fue hasta que el legislador porteño Ramiro Marra compartió en su cuenta de Twitter que, efectivamente, los bronces que decoran las rejas del Congreso ya no están en su lugar. Ante esto, Marra dijo:

Ya no se respeta nada, perdimos la calle, hay que recuperarla.

Pero más que el hurto en sí, que es algo indignante, lo que más llama la atención fue la completa falta de personal en el lugar, siendo una zona transcurrida en cualquier momento del día y que cuenta con cámaras de seguridad que deberían funcionar las 24 horas. Además, es un lugar que es custodiado por la Policía Federal Argentina, ya que el Congreso es territorio federal, no de la ciudad.

Las rejas del Congreso antes (Foto: Twitter)

Las rejas del Congreso antes (Foto: Twitter)

Las rejas del Congreso después (Foto: Twitter)

Las rejas del Congreso después (Foto: Twitter)

Entonces, ¿Dónde estaba el personal a cargo de custodiar el lugar? Hasta el momento, no se han hecho declaraciones al respecto pero tampoco se sabe bien qué fue lo que pasó. Se supone que, después de la tragedia ocurrida en 2001 en el país donde mucha gente, en medio de protestas, ingresaron por la fuerza al Congreso (aunque hay rumores de que los dejaron entrar), la seguridad debería ser constante en todo momento para evitar estos casos.

En la red social Twitter hubieron muchos comentarios criticando y cuestionando a las fuerzas de seguridad de la zona por la falta de profesionalismo, criticando la situación por lo indignante que es un robo de tal magnitud al mismísimo refugio de la democracia.

Algunos de los tweets fueron: