Fernán Quirós con todo: Ya se instaló en la sede del PRO

Comparte si te ha gustado

A 5 meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los precandidatos de los diversos partidos políticos ya comenzaron a encender los motores. Entre los múltiples candidatos posibles del PRO en CABA, Fernán Quirós ya se instaló en la sede histórica del partido.

Centrado en su precandidatura a jefe de gobierno, el actual ministro de salud de la Ciudad se encuentra brindando entrevistas, conformando con su equipo y definiendo su táctica electoral.

Según pudo saber el periodista Ezequiel Spillman el ministro de Horacio Rodríguez Larreta “avanza con su armado y se instaló con su equipo en la sede del PRO porteño en la calle Tacuarí al 300. Un gesto de apoyo partidario. Está definiendo su mesa y su estrategia camino a las PASO”.

Es que Tacuarí al 300 es la sede histórica del PRO porteño. Ahí, según trascendió, trabajan los equipos de administración y legales del partido Republicano en CABA.

Quirós goza de un perfil dialoguista (como Larreta) y prestigio sanitario conseguido por su firme gestión durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo deberá medirse en internas con sus compañeros de gabinete, Soledad Acuña y Jorge Macri sin contar al resto de los precandidatos de otros partidos que integran Juntos por el Cambio, como el radical Martín Lousteau).

En las últimas encuestas quien mejor mide es el primo del expresidente, de una trayectoria política más extensa y más alineada a los halcones. Sin embargo su apellido puede perjudicarle en la búsqueda del triunfo electoral. La ventaja del médico es que tiene el pleno apoyo de su jefe que a cada momento lo exhibe: “Me apoya de forma categórica”, dijo una vez

¿Quirós-Larreta?

Ayer (06/03) el titular de Salud porteño mostró un gran optimismo por su futuro político. En diálogo con CNN Radio manifestó: «Me imagino gobernando con Horacio de presidente porque seguramente es lo que el argentino y el porteño van a preferir».

También no dejó de alabar las gestiones de Mauricio Macri y de Larreta al frente de la ciudad porteña: «Hay que cuidar mucho lo que hicieron, que ha sido transformador y la mayoría de los porteños valoran de manera muy significativa».

¿Fernán Quirós (CABA)-Horacio Rodríguez Larreta (Nación) 2023 ?

¿Fernán Quirós (CABA)-Horacio Rodríguez Larreta (Nación) 2023 ?

Consultado y diferenciándose del Frente de Todos, se limitó a opinar: «Tenemos que dejar de considerar que cada uno de nosotros puede tomar las instituciones como le parece».

Un día antes de esa entrevista, cedió otra al Diario Perfil en la que argumentó su postulación: “Estoy convencido de lo que puedo aportar, para ser un candidato más era más fácil apoyar a otro”.

Agregó: “El porteño está en un momento muy difícil y siente que la política se ha distanciado mucho de sus problemas cotidianos. En la pandemia se vio cómo llevo adelante las políticas públicas y para mí es muy importante estar cerca de la gente, empatizar con lo que pasa, encontrar qué acuerdos tenemos en común».

También explicó su diferencial y los puntos en los que trabajará en el caso de llegar a ser Jefe de gobierno:

“El primer diferencial más estructural es que creo en una conducción política más horizontal, más participativa, no tan paternalista como nos tiene acostumbrado el kirchnerismo. Lo segundo: hay que cuidar la transformación que puso Mauricio en sus dos primeros gobiernos y la verdadera capacidad de Horacio de construir un proyecto. Ahora se puede complementar con políticas públicas enfocadas en el ciudadano, en su calidad de vida”.

“Esto significa facilitar el talento de las personas, un Estado que ayude. En términos concretos: educación, salud y desarrollo productivo. El segundo eje: convivencia y seguridad, necesitamos seguir trabajando para que la gente se sienta más segura, aunque los indicadores sean muy buenos. El tercer eje es llevar a los barrios el comercio, la salud, la educación, respetando la historicidad de cada uno. Ese vínculo humano te mejora la calidad vida. El cuarto eje: volver a construir espacios de diálogo político donde podamos terminar con esta grieta. Dejar de ver al otro como una amenaza”.