Una plantación de marihuana en los Valles y un transa con varias plantas en Monteros

Comparte si te ha gustado
Una plantación de marihuana descubierta el viernes en los Valles Calchaquíes y el secuestro de varias plantas de la misma especie durante un allanamiento en la casa de un transa en Monteros, son indicios fuertes y claros de que los comerciantes de la muerte que operan en Tucumán decidieron dejar de importar droga desde el Litoral argentino, para producirla directamente en este suelo.

Un grupo policías, al mando de los comisarios Celenio CastañoJavier Alderetes Nicolás Marchant, llevaban adelante tareas de control en los valles cuando, en la localidad de El Remate, se toparon con un predio que estaba totalmente cercado y que exhibía en la entrada un letrero con la leyenda “Reserva Natural”.

A los uniformados de Delitos Rurales y Ambientales les llamó la atención, por lo que ingresaron al predio y en su interior se dieron con una plantación de marihuana, pero no la única, ya que al seguir la revisión hallaron otra más. En total, descubrieron 72 ejemplares de entre uno y dos metros. La cantidad encontrada motivó la  intervención de la Justicia Federal.

Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas afirmaron que el propietario de estas plantas, que por el momento no pudo ser identificado, está mjy lejos de ser un aficionado, ya que no sólo encontraron un lugar alejado de la mirada de extraños, sino que además cuenta con un sistema de riego en medio de las montañas.

Los habitantes de la zona no pudieron por ahora precisar quién era la persona que había cultivado con tanto esmero los ejemplares de cannabis, aunque sí reconocieron que efectivos de fuerzas federales recorrieron el lugar realizando averiguaciones.