Maciel, quien formó parte de la comitiva, se mostró entusiasmado en que Bangladesh pueda convertirse “en otra Siria”, en referencia al principal destino de exportación del producto.
“El lunes nos reunimos con cámaras empresarias e importadores que tienen mucha expectativa por el hecho de que su población hoy está muy interesada y curiosa por conocer qué es la yerba mate, ese producto que Messi mostraba cada vez que la selección jugaba”, explicó Maciel.
El vicepresidente del organismo yerbatero recordó que esta misión surgió luego de la reunión que días atrás mantuvo el presidente del INYM, Juan José Szychowski, en la sede de Cancillería con representantes diplomáticos y agregados comerciales de Bangladesh.
Como parte de las actividades, la comitiva yerbatera fue convocada por el presidente de la Confederación de Futbol de Bangladesh para presenciar un partido de fútbol, con la participación de chicas y chicos adolescentes.
A los más grandes, por su parte, les generó más interés la infusión tipo mate cocido o la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate.
“Estamos muy satisfechos con el ministro Santiago Cafiero y todo su equipo por el trabajo desarrollado para que la yerba mate tenga un lugar en la agenda de actividades de la nueva embajada”, concluyó Maciel.