Harán un feriazo agroecológico en Constitución con precios populares

Comparte si te ha gustado

La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) inugurará este sábado la “Feria Eco Popular», un espacio apuntado a la economía social y popular en el barrio de Constitución, que contará con una verdulería y frutería a precios accesibles.

 

En ese marco, realizarán un feriazo en el que venderán bolsones de verduras a $650 y combos de frutas a $750, entre otras cosas.

 

 

La nueva “Feria Eco Popular» abre sus puertas este sábado 4 de marzo a las 12 horas con un corte de cinta y trabajará de lunes a sábados de 8 a 18 hs en Av. Garay y Lima, Bajo Autopista del barrio porteño de Constitución.

 

Según indicaron en un comunicado, la feria -ubicada al lado de la Plaza Constitución- estará abierta a todo el público. Se trata de «un nuevo espacio iniciado por COFRADyA, EVA y ECAS con el objetivo principal de ofrecer alimento de calidad a un precio favorable para las familias que necesitan una solución real para un problema concreto».

 

“Estamos felices de poder compartir junto a otras cooperativas este nuevo proyecto de feria desde la economía social y popular. Desde ECAS seguimos apostando al trabajo cooperativo y a la organización directa con las familias productoras de alimentos. Abrir este nuevo espacio de ventas cerca de uno de los puntos con mayor circulación entre la ciudad y el conurbano, pudiendo acercar la fruta y verdura agroecológica a un precio justo, es muy importante porque ampliamos el acceso a los alimentos de calidad. Como cooperativa de trabajo también es un gran paso para seguir fortaleciéndonos, bancar los 70 puestos de trabajo que tenemos, y poder seguir apostando a organizar nuestro trabajo desde el cooperativismo y la agroecología”, relató Jazmin Delmaffeo, presidenta de ECAS.

Por su parte, Juan Pablo Della Villa, integrante de la Empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos, indicó: “En esta crisis que vivimos en nuestro país respecto al acceso a los alimentos y a la producción, creemos que es fundamental incentivar a nuestras economías regionales, generar puestos de trabajo digno, y acercar comida sana y barata al conjunto del pueblo”.