MAMÁS INSPIRADAS Las tetas de Fabiola Yañez: Cuándo operarse tras embarazo

Comparte si te ha gustado

Teniendo en cuenta que el retoque estético de los senos tras el embarazo es una cuestión íntima, poco dada a compartirse más allá del ámbito privado, no se nos ocurre mejor oportunidad que esta, aprovechar que Fabiola Yañez le abre la puerta haciendo de altavoz mediático, para profundizar en ello.

Según los profesionales, es una posibilidad que hacen realidad muchísimas mujeres que acaban de ser madres: En la actualidad, más del 50% deciden operarse los pechos tras dar a luz. De hecho, después de la maternidad, sobre los 40 años, uno de los dos momentos en la vida de la mujer en la que se concentran más operaciones del busto (el otro es alrededor de los 20 años de vida).

El motivo de que tantas mujeres decidan operarse después de ser madres parece evidente. Las mismas que se someten a una cirugía mamaria tras ser madres demandan sin duda resultados naturales, no excesivos, que les devuelvan el busto que tenían en etapas más tempranas de su vida.

¿Qué es más recomendable: operarse antes o después del embarazo?

Si estás intentando quedarte embarazada lo antes posible, lo más recomendable es esperar. Precisamente porque, un embarazo puede implicar unos cambios muy drásticos en nuestro cuerpo. En algunas mujeres más que en otras.

Algo muy común después de un embarazo es que las mamas aumenten mucho de tamaño y que, después del periodo de lactancia, experimenten una caída pronunciada. Por ello, si esperas a operarte después del periodo de lactancia, una vez tus cambios corporales se hayan estabilizado, se puede “diseñar” la cirugía más adecuada a cómo ha quedado tu aspecto anatómico después de todo el proceso de la maternidad.

Sin embargo, si en tus planes de futuro está esperar aproximadamente más de un año antes de poder quedarte embarazada, no tiene por qué existir ningún inconveniente relacionado con la maternidad para realizar una mamoplastia de aumento.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que, si acabamos de ser madres, debemos esperar un tiempo prudencial antes de someternos a una cirugía mamaria. Lo más recomendable sería esperar entre seis y doce meses después de haber dado a luz. Y si hemos decidido dar de mamar a nuestro bebé, por norma general deberíamos esperar unos seis meses tras el último día de lactancia de nuestro pequeño.

¿Cuál es la cirugía estética de senos más común después del embarazo y la lactancia?

La mastopexia (elevación de los senos) con o sin implantes suele ser la cirugía mamaria más demandada después de todo el proceso de la maternidad. Porque la caída pronunciada de los pechos que mencionábamos (ptosis o “descolgamiento”) es bastante frecuente, independientemente de si el tamaño de la mama original era grande o pequeño.

Efectivamente, el caso de cada paciente es único. Por ejemplo, imaginemos una mujer con mamas tuberosas o con una gran asimetría mamaria. Después de su embarazo es muy probable que los estragos físicos de todo el proceso natural de la maternidad hayan provocado más problemas estéticos en sus senos. Y los implantes mamarios, de tipo anatómico, seguramente deban ir acompañados de la mastopexia.