Argentina clasificó a los cuartos de final en Los Ángeles

Comparte si te ha gustado

El primer día de competencia en el Seven de Los Ángeles estuvo marcado por el clima hostil que abrazó al Dignity Health Sports Park, la casa de Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Socer, que este sábado se vistió de rugby para recibir el sexto torneo del Circuito Mundial de Seven. La cancha pesada y la lluvia hicieron que los errores de manejo fueran una constante a lo largo del día, con la compañía del frío (alrededor de 5°) que recorrió el estadio. Argentina fue de menor a mayor y se clasificó entre los mejores ocho por quinta vez en la temporada.

En el primer turno los Pumas 7s cayeron por 7-5 ante Gran Bretaña, un rival por el que habían sido derrotados en la última etapa, en Sydney. En el encuentro que abrió la jornada, les costó adaptarse más que a su adversario a las condiciones y cometieron una infinidad de errores de manejo. Marcos Moneta, a puro desequilibrio, abrió el marcador con una palomita, pero Ross McCann marcó el try del seleccionado británico, que sacó la diferencia con la puntería de Kaleem Barreto para la conversión.

La tormenta eléctrica obligó a retrasar más de una hora la segunda presentación argentina, contra Francia, y los conducidos por Santiago Gómez Cora tuvieron un inicio negativo, con una tarjeta amarilla a Moneta y una conquista de Joseph Jefferson Lee. Pero el Rayo puso al seleccionado en partido con una corrida de 70 metros a la salida de un scrum, deslizándose sobre el agua que cubrió la cancha. Luego, Rodrigo Isgró apoyó en el in-goal y estiró la ventaja, antes de que Matías Osadczuk se zambullera en un charco para anotar el tercero y propiciar el 17-12.

Luego, el clima se interpuso nuevamente y obligó a retrasar más de una hora el enfrentamiento con España, en el cual los Pumas 7s mostraron una gran versión defensiva: sin la pelota asfixiaron al rival, tuvieron pocas grietas y ejecutaron de una manera más estratégica, atacando a partir de su defensa. Isgró finalizó una gran jugada colectiva, Alejo Lavayén estiró la ventaja antes del entretiempo y en la segunda mitad Luciano González remató de contraataque, antes de un descuento de Eduardo López, que anotó el try del honor: 19-7.

En Los Ángeles, Gastón Revol se convirtió en el jugador que más certámenes del Circuito protagonizó en la historia, 94. Un hito que habla por sí solo de la vigencia del cordobés. Además, Germán Schulz superó la cifra de 300 partidos, y es el segundo argentino que lo logró, después de su compañero.

El domingo, los Pumas 7s intentarán dar un paso al frente y continuar con el impulso de los últimos dos encuentros. A las 15.23 se cruzarán en los cuartos de final con Samoa, que venció a otro integrante del podio del ranking general de la temporada. El desafío, por supuesto, será mayor.