Alerta científica: los penes son cada vez más largos por la contaminación

Comparte si te ha gustado

Científicos de la Universidad de Stanford lanzaron una alerta sobre un tema que hasta ahora no parecía ser un problema: el temaño promedio mundial de los penes viene en aumento y eso parece estar lejos de ser una buena noticia.

 

La longitud media mundial del pene humano aumentó un 24% en los últimos 29 años, según concluye un nuevo análisis basado en datos de 75 estudios realizados entre 1942 y 2021 sobre la longitud del pene de 55.761 hombres.

 

Sgún detecaron, la longitud erecta media aumentó de 12,1 cm a 15,24 cm en las últimas tres décadas, lo cual, según el Dr. Michael Eisenberg, es potencialmente preocupante.

 

«El aumento produjo en un periodo de tiempo relativamente corto. Cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana», señaló, según lo recogido por la agencia EuroNews.

 

«Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso está sucediendo en nuestros cuerpos», añadió el especialista.

Los investigadores esperaban ver una disminución de la longitud media del pene masculino con el paso del tiempo y por eso es que les sorprendieron los resultados.

 

La principal de esas posibles causas del crecimiento inesperado es la prevalencia de sustancias químicas nocivas en pesticidas y productos de higiene.

 

«Estas sustancias químicas que alteran el sistema endocrino -hay muchas- existen en nuestro entorno y en nuestra dieta», explicó.Eisenberg.

 

«Al cambiar la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta a nuestro entorno hormonal. La exposición a sustancias químicas también se ha postulado como causa de que niños y niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar al desarrollo genital», apuntó.