Mesa política: Después de ‘Wado’, otro cristinista se suma

Comparte si te ha gustado

El cristinismo suma una nombre de peso para su representación en la mesa política del Frente de Todos que tiene previsto su primer encuentro este jueves en la sede del Partido Justicialista.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó su presencia en la sede de la calle Matheu, según informa el portal oficialista página12.com.

De esa forma, Cristina Kirchner tendrá 2 personas muy cercanas a ella en la mesa de debate que pretende zanjas diferencias en la coalición de gobierno de cara a las elecciones de este año. Además de Kicillof, ya había comprometido su presencia el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien le confirmó su asistencia al presidente Alberto Fernández el sábado en un encuentro a solas que tuvieron para limar asperezas recientes.

La mecánica de la mesa política contempla, en principio, que cada espacio fundador del FdT tendrá 5 embajadores. Es decir, un quinteto de representantes por el albertismo, otro por el kirchnerismo y otro por el massismo.

Trascendió que el mismo Presidente encabezará su comitiva, seguido de quien por esas hora será el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el canciller, Santiago Cafiero; y una persona más a confirmar.

Por el lado de la Vicepresidente se confirmó la asistencia de De Pedro, y ahora se suma Kicillof, aunque no está claro si lo hace como parte del quinteto cristinista o en su calidad de gobernador, ya que los mandatarios también formarán parte del debate. Alberto Fernández estuvo reunido con varios de ellos en las últimas horas.

En tanto, desde el massismo se mantiene bajo reserva el nombre de sus delegados. El ministro de Economía, Sergio Massa, no estaría entre ellos.

Por otra parte, el Presidente y el gobernador bonaerense se mostrarían juntos el mismo jueves, previo a la reunión prevista a las 19:00, en un acto en la Universidad de San Martín.