La guerra en Ucrania expuso la vulnerabilidad de las defensas de Europa

Comparte si te ha gustado

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtió que la guerra en Ucrania expuso la vulnerabilidad de las defensas de Europa frente a un agresor.

Sus comentarios se produjeron tras un informe del diario Telegraph, acerca de la advertencia de funcionarios franceses sobre los recortes en la defensa del Reino Unido, que generaron preocupación entre los aliados de la OTAN sobre el estado de las fuerzas armadas británicas.

«Ucrania ha expuesto en toda Europa, incluso en Francia, Alemania y otras naciones, nuestras propias vulnerabilidades», dijo el ministro al programa Today de BBC Radio 4 esta mañana.

Wallace, quien fue hoy a Bruselas para una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, dijo que los problemas que enfrenta el Reino Unido no son exclusivos del país.

«Nuestras existencias de municiones se agotaron, los niveles de preparación se redujeron y los niveles de mantenimiento esencial se descuidaron. Esto se debe a la falta de inversión a largo plazo», subrayó.

En ese sentido, el ministro dijo que muchos países europeos sufrieron recortes presupuestarios y falta de inversión en sus fuerzas armadas.

Wallace instó a los gobiernos de Europa a hacer una mayor inversión en sus fuerzas armadas para que puedan responder a los nuevos y cada vez más complejos desafíos a los que se enfrentan.

«En un momento en que el mundo se vuelve mucho más peligroso e inestable, debemos enfrentarnos a la realidad: no hay una solución barata para la defensa. Necesitamos invertir en nuestras Fuerzas Armadas para que estén equipadas para lidiar con todos los desafíos que enfrentamos. Esto requiere compromiso a largo plazo y una inversión sostenida», aseveró.