Prófugo por un robo, lo detuvieron mientras vendía flores por el Día de los Enamorados

Comparte si te ha gustado

Un hombre de 23 años que estaba prófugo desde octubre del año pasado por un robo cometido en una vivienda, donde delincuentes ingresaron por la fuerza tras simular un allanamiento policial, fue detenido este martes en la ciudad bonaerense de La Plata cuando vendía flores por el Día de los Enamorados.

Fuentes policiales informaron que el acusado era buscado por el delito de «robo doblemente calificado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego».

El joven fue detenido en la esquina de las calles 7 y 80, de la periferia platense, en momentos en que junto a otras personas se disponía a vender ramos de flores en el marco del Día de los Enamorados.

Según las fuentes, el 15 de octubre de 2022 tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda del barrio de Altos de San Lorenzo tras violentar la puerta de ingreso luego de que le dijeron a la dueña que se trataban de policías y que debían hacer un allanamiento.

Tras la denuncia de robo de ropa y dinero, personal de la comisaría 8va. allanó cinco domicilios y detuvo a dos personas, mientras que el joven quedó prófugo.

Luego de investigaciones, persona policial de civil participó de un dispositivo de observación en la zona de 7 y 80 donde, se identificó al imputado, quien llegó al lugar con baldes de diez litros con ramos de flores listos para revender por el Día de los Enamorados.

Tras su detención, fue trasladado a la dependencia y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo del fiscal Juan Menucci, y del titular del Juzgado de Garantías 6, Agustín Crispo.