Chiche Duhalde se descompensó y fue asistida de urgencia

Comparte si te ha gustado

La ex senadora nacional Hilda Chiche Duhalde debió ser asistida de urgencia este martes (14/02), luego de sufrir una descompensación. Según las versiones periodísticas, hubo un llamado al 911 que solicitó la asistencia del personal de SAME.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se encontraba en la zona del Congreso cuando sufrió un «golpe de calor y baja de presión«. Tras ser asistida por personal médico, la dirigente peronista de 76 años pudo recomponerse y no tuvo que ser trasladada.

Personal de SAME informó que sufrió un cuadro de «hipotensión arterial» pero aclararon al portal Infobae que resultó ser un episodio menor y sin gravedad. De todos modos, le recomendaron que asista a su médico de cabecera para ajustar su medicación.

Cabe destacar que el año pasado, Chiche reapareció para anunciar que sería candidata en la provincia de Buenos Aires, y volvió a apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. La esposa de Eduardo Duhalde busca volver a la Cámara alta. En una entrevista radial que brindó a finales de abril pasado confirmó su candidatura a senadora nacional por la provincia en 2023.

“En la provincia de Buenos Aires voy a participar en la elección que viene, posiblemente como senadora. Quiero hacerlo porque nuestra provincia ha sido permanentemente humillada, por personas que no son de la provincia, no la conocen”, indicó.

En ese marco apuntó duramente contra Cristina Kirchner, a quien calificó como “la causante absoluta de todo lo que le sucede a la Argentina”.

Vale recordar que Hilda Duhalde y Cristina Kirchner se enfrentaron como candidatas a senadoras por la provincia de Buenos Aires en 2005, en el marco de la ruptura de la alianza que habían entablado sus esposos para llevar a Néstor Kirchner a la presidencia. En aquel momento, la actual vicepresidenta ganó las dos bancas por la mayoría y Chiche se quedó con la de la minoría.

Ahora, la esposa de Eduardo Duhalde busca volver a la Cámara alta.