Javier Milei fulminó a Carrió: «Está más cómoda con los K»

Comparte si te ha gustado

Tras las graves críticas de la líder de la Coalición Cívica (CC) contra el referente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, éste le respondió en duros términos luego del sorpresivo lanzamiento de su precandidatura a presidenta.

El libertario se hizo eco de lo que había opinado Carrió sobre su eventual triunfo presidencial en una entrevista en la que explicó el motivo de su ambición presidencial y apuntó contra los “halcones” de JxC en medio de la severa interna. En conversación con Infobae, la cambiemita expresó:

Hay que dejar que Milei suba y baje (en las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”.

Elisa Carrió y Javier Milei ya se habían cruzado fuertemente el año pasado.

Elisa Carrió y Javier Milei ya se habían cruzado fuertemente el año pasado.

La manifestación de Carrió responde más a una preocupación opositora por la alta intención de voto que viene cosechando el libertario, incluso en algunos de los últimos estudios electorales, Milei se encuentra con empate técnico con el gobierno, dejándolo afuera en la segunda vuelta en un posible escenario.

Una reciente encuesta de Opinaia exhibió aquel escenario en que al candidato presidencial de La libertad avanza en un empate técnico con el Frente de Todos en el 2do lugar de un escenario de PASO.

El sondeo muestra a Milei como el candidato más votado de forma individual, con el 23%, 3 puntos más que en la medición de enero. Le siguen los indecisos, que suman un punto, hasta el 16%.

Además el espacio medido como «Liberalismo/Libertarios» alcanza el 24% empata en intención de voto con el FdT, que suma 24% por la sumatoria de todas sus opciones, entre las que se destacan Sergio Massa, con el 7%, y Axel Kicillof.

La misma encuestadora, a fines de noviembre de 2022, había consagrado al economista el primer puesto en términos de conocimiento y popularidad. Javier Milei, el dirigente mejor posicionado (50%), el único con un saldo de imagen positivo, Horacio Rodríguez Larreta (41%), Mauricio Macri (40%) y Massa (36%), Alberto Fernández obtuvo solo (29%) pero superó a CFK (28%) en el subsuelo.

Respuesta de Javier Mieli

En este contexto, envalentonado, el libertario salió a replicarle a la líder de la CC. La acusó, entre otras cosas, de “estar más cómoda con los K» que con ellos. Cabe destacar que «Lilita» es una de las políticas críticas más fervientes del kirchnerismo.

Esto seguramente le haya dolido a la de JxC, quién volvió a ocupar un lugar, aunque marginal, en la escena política por sus duras acusaciones contra sus socios políticos, y la condena a 6 años de prisión de CFK. En ese momento se jactó del trabajo del espacio político que integra por efectuar la denuncia en 2008 y subió a Twitter un archivo de video, en el que se la ve en una conferencia de prensa denunciando por «asociación ilícita, defraudación y evasión fiscal» a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez y Cristóbal López.

Entonces Milei, le contestó:

“A confesión de parte relevo de los intereses de Carrió. Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años. Es claro que se siente más cómoda con los K, que dice combatir, que con nosotros”.

Siguió: “Nosotros vinimos a barrer al sistema político corrupto que se transformó en una casta totalmente desconectada de la sociedad. Y ella integra esa casta. Hace treinta años que vive de la política”.

También la acusó de ser parte del fracaso de JxC por su protagonismo en la fundación del partido y hasta la acusó de ayudar en el pasado a la victoria de Néstor Kirchner.

“Carrió fue parte del gobierno de la Alianza” y que “llamó a votar por (Néstor) Kirchner”. Milei también criticó el rol de “Lilita” en lo que fue la coalición oficialista desde el 2015 al 2019, y dijo que fue “una pieza fundamental del fracaso de Cambiemos”.

No es la primera vez que se cruzan, en línea con Gerardo Morales, Carrió lo había asociado con Adolf Hitler y luego él le había culpado de tratar de volver a ocupar “centralidad política y mediática que supo tener”. Esto se puede ver con el reciente lanzamiento de su precandidatura presidencial entre los interminables nombres en JxC, azotado por la tediosa interna.

En la misma entrevista, Carrió ratificó: “Voy a ser candidata: esta es una estrategia y es para lograr una mayor integración, no una mayor división. El nivel de confrontación que se vio a lo largo de estos seis últimos meses fue muy alto y desgasta a Juntos por el Cambio”.

Y remató: “Como fundadora de Juntos por el Cambio y fundadora de la estrategia que dio nacimiento a Juntos por el Cambio tengo derecho a ser candidata Por formación, antecedentes y experiencia. Pero no me desespero por ganar, esto me diferencia”.

Para los crédulos que creen que todavía es posible una alianza entre el libertario y JxC, este último cruce debería de representar la prueba final de aquel acuerdo imposible. Además Milei ya ha rechazado cualquier tipo de aproximación con alguien de “Juntos por el cargo”, ni siquiera con los más duros del PRO como Patricia Bullrich -que en vano trata de imitar el discurso fuerte del liberal y comer su estructura política de la que evidentemente carece- y ni hablar de Horacio Rodríguez Larreta a quién calificó de “gusano zurdo”.