«Sólo China nos supera en crecimiento económico» UNA MENTIRITA COMICA

Comparte si te ha gustado
El Presidente aseguró que los errores cometidos «fueron de buena fe» y no «en perjuicio de la gente», durante un acto en Berazategui.

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes la gestión económica del Gobierno nacional, al afirmar que los errores cometidos «fueron de buena fe» y no «en perjuicio de la gente», y remarcó que «sólo China» supera a la Argentina en crecimiento económico.

«Cuando miramos qué nos pasó en los dos últimos años, ahí tenemos muchos datos para darnos cuenta de que no estuvimos equivocados. La Argentina en los dos últimos años, su economía, creció más del 16%. Eso nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años, sólo China nos supera en crecimiento», subrayó el jefe de Estado.

Al encabezar un acto en el partido bonaerense Berazategui, donde firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el jefe de Estado destacó: «No nos equivocamos en muchas cosas. Debemos haber cometido errores, porque todos somos suceptibles de equivocarnos, pero los errores que cometimos nunca fueron en perjuicio de la gente y fueron de buena fe».

Fernández ya había realizado la misma referencia respecto del gigante asiático a mediados de enero, oportunidad en la que sostuvo: «Somos después de China, la economía que más creció en el mundo. Yo no miento, yo hago, porque los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

Acompañado sobre el escenario por los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación), Fernández destacó la importancia de la asistencia del Estado «a los que más necesitan» y recordó las decisiones tomadas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

«Frente a un escenario muy complejo, no nos detuvimos. Gobierno nacional, gobernadores e intendentes trabajamos codo a codo. Fuimos viendo cómo controlar algo tan complejo como la pandemia y lo hicimos pensando en el día después. Pensábamos que una pandemia es una causa de despido justificado y sin embargo dijimos ‘vamos a sostener esas fuentes de trabajo para que después esas empresas puedan seguir produciendo con todo su vigor y personal'», puntualizó.

En ese marco, Fernández aprovechó la oportunidad para recordar a quienes le decían «los que se tengan que morir se van a morir», a lo que el jefe de Estado agregó: «Entre la economía y la vida, opté por la vida. No me equivoqué».

«Todos nosotros llevaremos grabado en el corazón las pérdidas que hemos tenido como sociedad. Son más de 100 mil los argentinos que lamentablemente quedaron en el camino por esa pandemia. Lo que nadie cuenta es que se enfermaron casi 11 millones de argentinos. Eso quiere decir que salvamos casi a 10 millones de argentinos. ¿Por qué los salvamos? Por pusimos en valor el Estado, se puso de pie nuestro sistema sanitario. Podemos decir que no hubo un sólo argentino sin atención médica y eso para nosotros es un orgullo», enfatizó.

El presidente Alberto Fernández dejó un claro mensaje en medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos: «Podemos discutir y tener diferencias, lo que no podemos es dividirnos. A los compañeros les pido más unidad que nunca», reclamó.

En otro tramo de su intervención en la actividad que encabezó en Berazategui, el jefe de Estado argumentó: «Tenemos que estar unidos porque hay un común denominador que nos une: que los enemigos de la patria no tomen el poder».