Nadadora chilena y un Récord Guinness: Nadó en aguas de Antártida

Comparte si te ha gustado

La nadadora chilena especializada en aguas gélidas, Bárbara Hernández, batió un récord mundial al nadar en las aguas congeladas de Antártida durante unos 45 minutos, solo vistiendo una malla.

En la Bahía de Chile de la región antártica, el pasado lunes 6 de febrero, la profesional chilena del nado, apodada como la ‘Sirena del Hielo’ por su devoción a realizar travesías en zonas acuáticas muy extremas, surcó unos 2,5 kilómetros en las aguas de 2,2 °C, prescindiendo de un traje de neopreno para conservar su calor corporal. Lejos de morir por hipotermia, Bárbara Hernández marcó un hito al soportar la gélida temperatura sin perecer.

Es la distancia más extensa que se ha nadado en estas gélidas aguas y no imaginan lo que significa ese salto final, el nerviosismo de las horas previas, la duda (…) Iba por una milla pero si las condiciones estaban íbamos a pelear esos 2.5km y así fue

Bárbara Fernández, licenciada en Psicología de la Universidad de Chile, ingresó al libro Récord Guiness por su nado anterior, el del Cabo de Hornos de 2022, sitio donde logró hacer 3 millas náuticas en 15 minutos en aguas a 7 grados de temperatura.

Brazada a brazada con el pensamiento de que mi corazón es fuego, que les llevo conmigo, que lo imposible sólo toma un poco más de tiempo, que Antártica es una maravilla que merece ser protegida y de que si hay una persona en el mundo dispuesta a darlo todo y más por una oportunidad, era yo y este equipo y cada una de las personas que creyó en mí