Vidal cruzó a Aníbal Fernández, y él replicó: «Hay que tener cara»

Comparte si te ha gustado

La situación en Santa Fe, particularmente en Rosario, se vuelve cada día más complicada por la creciente inseguridad y la violencia narco. En este contexto, los políticos se pasan la pelota y lanzan acusaciones cruzadas. Este viernes (10/02), María Eugenia Vidal salió a criticar a Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación le respondió. El cruce fue en Twitter.

«Ayer Aníbal Fernández dijo que los resultados de la inversión en seguridad ‘están a la vista’. Comparto algunas noticias de hoy y coincido: los resultados están a la vista», escribió con ironía Vidal en Twitter, arrobando al funcionario nacional.

Junto a su mensaje publicó una captura de pantalla con varias noticias dando cuenta del nivel de violencia en Rosario.

Rápidamente, Aníbal Fernández -quien en los últimos días ya se venía cruzando con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti- salió a responderle por el mismo medio.

«Hay que tener cara para opinar, después de la catástrofe que dejara en la provincia de Buenos Aires, que le significara el repudio de todo un pueblo y tener que salir corriendo a esconderse en la CABA, María Eugenia Vidal», escribió el ministro de Seguridad.

Al igual que la ex gobernadora, acompañó su mensaje con una imagen de datos oficiales sobre la cantidad de efectivos de Fuerzas Federales enviados a Rosario, y otros datos de delitos y procedimientos realizados.

La pelea Aníbal-Perotti

Esta mañana, Aníbal Fernández había cuestionado duramente al gobernador santafesino Omar Perotti, con quien viene manteniendo cruces en los últimos días por el reclamo de más ayuda de Nación por parte del mandatario provincial.

«El problema lo tiene él, entonces que lo resuelva con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera«, planteó Fernández, quien además acusó a Perotti de no entender de seguridad.

«El Gobernador no entiende de seguridad, que opine que no alcanza es casi es una burla. No lo entiende, es su provincia y su policía«, afirmó, en referencia a la ayuda enviada por el Gobierno nacional.

Los cruces entre Aníbal y Perotti comenzaron el pasado miércoles, luego de que el gobernador pidiera la renuncia de su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y reclamara más ayuda a Nación para combatir la violencia de los grupos narcos en la provincia.

«Asombran las declaraciones de Perotti. El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años«, dijo ayer el ministro de Seguridad.

“No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años que tienen complicaciones”, lanzó Aníbal.

Luego, Perotti salió a responderle y lo acusó: «sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive la provincia desde hace muchísimos años».

«La distancia no les permite ver la magnitud de lo que está pasando en el territorio argentino»disparó el santafesino sobre Aníbal Fernández.

Y ratificó su disconformidad con la cantidad de agentes de las fuerzas federales que están disponibles, entre otros problemas. «Si esa es toda la ayuda que puede dar, no cabe duda, hay que decirle que no alcanza«, replicó.