Omar Perotti cruzó a Aníbal (y metió a Alberto)

Comparte si te ha gustado

Luego de las críticas lanzadas por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti salió a responderle al funcionario nacional, y afirmó que «sigue sin entender». Recordemos que anoche Perotti le pidió la renuncia a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y reclamó ayuda al Gobierno nacional para combatir la ‘narcoinseguridad’. Luego, Aníbal Fernández le reprochó que «hace 20 años que tienen complicaciones” y recordó que «hay casi 3500 personas dedicadas específicamente y lo estamos financiando desde el Estado nacional».

“Asombran las declaraciones de Perotti. El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años», dijo el ministro de Seguridad.

Y agregó: “nosotros presentamos cuáles son las estadísticas y están publicadas en Twitter. Vayan y véanlas. En un año tuvimos más de 2077 detenidos financiados por las fuerzas federales, con lo cual nuestro trabajo es un trabajo muy profundo”.

“No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años que tienen complicaciones, lanzó Aníbal en tono de crítica al santafesino.

Esta tarde, Omar Perotti salió a responderle y dijo que el ministro de Seguridad «sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive la provincia desde hace muchísimos años».

«La distancia no les permite ver la magnitud de lo que está pasando en el territorio argentino», disparó el santafesino.

Y ratificó su disconformidad con la cantidad de agentes de las fuerzas federales que están disponibles, entre otros problemas. «Si esa es toda la ayuda que puede dar, no cabe duda, hay que decirle que no alcanza», replicó.

El gobernador desestimó los logros que exhibió el ministro de Seguridad nacional al asegurar que «claramente no está consiguiendo los resultados que deseamos».

«Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio», manifestó Perotti sobre el crecimiento del narcotráfico y la violencia armada. Y añadió: « No hay ciudad ni provincia por sí sola que tenga la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal».

Y en el marco de su fastidio con Aníbal Fernández, Perotti -quien supo ser aliado del Gobierno nacional pero hace tiempo tomó cierta distancia, y de hecho no firmó el pedido de juicio político contra la Corte- metió a Alberto Fernández en la pelea: dijo que el Presidente “conoce perfectamente” lo que él piensa sobre la ayuda que les brindan.

“Seguramente, para él no es novedad lo que estamos diciendo”, concluyó el santafesino, refiriéndose al mandatario y pegándole por elevación a Aníbal Fernández.