Kourtney Kardashian y su producto para la vagina en la mira

Comparte si te ha gustado

Kourtney Kardashian promete cambiar el sabor de la vagina y mejorar la salud vaginal con una vitamina llamada Lemme Purr. La estrella de 43 años recientemente promocionó el producto en las redes sociales, pero muchos de los comentarios no fueron positivos. Expertos también opinaron. Pero, ¿Por qué es tan polémico? ¿Realmente se puede cambiar el sabor de la vagina? ¿Qué pueden hacer las mujeres para cuidar su salud vaginal?

Kourtney Kardashian y su vitamina para la vagina

Primero, algo que quizá muchos no sabían es que la hermana mayor de las Kardashian el año pasado lanzó su línea de suplementos Lemme.

Pero su última incorporación es la que ha llamado la atención: una vitamina para mejorar la salud vaginal, según Kourtney Kardashian.

En el video promocional en Instagram, Kourtney dice: “A tu (emoji de un gato) le encantará esto… Conoce a Lemme Purr: para la salud vaginal”.

Y continúa:

“La salud vaginal es una parte tan importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente), por eso estamos tan emocionados de lanzar esto. Dale a tu vagina el dulce placer que se merece y conviértela en un dulce placer. Sabes lo que dicen… eres lo que comes ”, aseguró.

Ella también comenta que el producto usa “piña y vitamina C con el poder de los probióticos SNZ 1969 clínicamente estudiados para enfocarnos en la salud vaginal y los niveles de PH que respaldan la frescura y el sabor”.

Sin embargo, se desató una gran polémica en las redes sociales por la vitamina vaginal de la Kardashian. Según la BBC, la Dra. Jen Gunter, ginecóloga y autora del bestseller La Biblia de la vagina, escribió:

Cualquiera que sugiera que tu vagina no está fresca o que necesita un sabor mejorado es una persona misógina y horrible. Y sí, eso te incluye a ti @kourtneykardash y tu estafa @lemme.

¿Qué dicen los expertos en vaginas?

Pero, ¿Realmente se puede cambiar el sabor de la vagina? ¿Funcionan los suplementos para la vagina?

BBC Newsbeat le consultó a Maddy Dann, una médica de A&E de 30 años, quien habla regularmente sobre salud sexual en TikTok, y explicó por qué no cree que los suplementos funcionen.

«Cada persona con vulva o vagina va a tener un olor diferente, un sabor diferente y una cantidad de flujo diferente», dice. «Entonces, lo que sugiere este producto es que todas las mujeres deben tener el mismo sabor, el mismo olor, vagina o flujo, y eso no es realista».

Según Maddy la vitamina vaginal «probablemente no serán útiles para la mayoría de las personas» y aclara que «no existe una vagina sucia, la vagina se limpia sola«.

«Si bien tienen fuertes argumentos con todas estas palabras de moda, como el pH vaginal y el microbioma, en una persona sana, los probióticos y los suplementos no siempre se recomiendan a menos que haya una deficiencia confirmada en lo que sea que estés suplementando», agrega.

Si tu olor o tu secreción cambian, debes ver a un médico de cabecera o un ginecólogo, no a una Kardashian.

También está la opinión de la Dra. Melanie Bone, obstetra y ginecóloga y miembro de la junta médica de Daye (una compañía de investigación y desarrollo de salud ginecológica decidida a cerrar la brecha de salud de género en la investigación médica), consultada por Cosmopolitan.

Ella dijo: «No hay datos clínicos validados que sugieran que puedes, o debes, alterar el sabor de tu vagina (…) nuestras vaginas se limpian solas y hacen un trabajo increíble al decirnos cuando algo no está del todo bien.

Y explicó:

«Los olores, las sensaciones y las secreciones inusuales son, en la mayoría de los casos, un signo de infección que necesita tratamiento. La noción de que hay algo que deberíamos estar haciendo para alterar el sabor y el olor naturales de nuestras vaginas no es algo que deba preocuparnos. y la idea de que la piña, por ejemplo, puede alterar el sabor de nuestras vaginas es un mito«.

Entonces, ¿Cómo cuidar la salud vaginal? La experta recomienda tomar probióticos, evitar los productos perfumados de ‘higiene femenina’ y usar la ropa interior adecuada, preferiblemente, de algodón.

No se olviden de la vela con olor a vagina

Kourtney Kardashian no es la primera superestrella que lanza un producto relacionado con la vagina. Muchísimo antes lo había hecho la actriz, premiada con un Oscar y dos Globos de Oro, Gwyneth Paltrow. Así que sólo era cuestión de tiempo.

Tal como públicó Urgente24, la actriz que tiene un gran olfato para los negocios, supo convertir su última excentricidad sexual en todo un éxito, comercializando una vela que huele, y así se publicita, como su vagina.

“Es un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado”, reza la descripción de la singular vela. “Está hecha con geranio, bergamota cítrica y cedro yuxtapuestos con rosa de damasco y semilla de abelmosco que nos hace pensar en fantasía, seducción y un calor sofisticado”, agregó.