Quieren que EDET responda por el mal servicio que brinda

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El Defensor del Pueblo de la provincia, Eduardo Alberto Cobos, en diálogo con Radio Prensa, manifestó que  “el servicio que brinda EDET es malo, si bien en algunos lugares ha mejorado, pero hay otros del interior donde no hay energía eléctrica”.

De esta manera, estableció que estos lugares fueron olvidados y se produjeron miles de cortes que no fueron programados. En este sentido, manifestó que “queremos que la Dirección de Comercio Interior imponga la máxima multa que corresponda por haber tenido a las personas más de un día y medio sin luz”.

 

Según el ingeniero, el valor de la energía subió un total de 60 veces. Por lo que, afirmó que “junto a legisladores de la provincia se coactualizó la multa, y la que antes fue de 5 millones; ahora es de 300 millones para que se invierta en resarcir a la población damnificada y para que se mejoren los cables”.  Además, agregó que se hizo una presentación judicial, ya que el “Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) no se hace cargo”. 

 

“EDET prefiere que lo multen todos los días y no hacer inversiones”, sostuvo. A su vez, consideró que además de brindar malos servicios, también genera daños a los equipos de tensión.

 

De este modo, declaró que se ha “presentado a la Legislatura tres proyectos y esperamos que los lean y que se discuta”. Y agregó que “fuimos con veedores fiscales y vimos líneas de corriente en donde se está derritiendo el plástico, lo cual genera incendios”. De esta manera, informó que si el usuario quiere hacer una denuncia, lo debe hacer en la Defensoría del Pueblo.

 

Para finalizar, detalló que quien debe hacerse cargo de que exista un correcto funcionamiento es “la dirección de energía de la provincia, esta debe ejecutar la obra y el plan de inversión”. En este sentido, sostuvo que el problema no se encuentra en la generación de energía, sino más bien en la distribución”.