Dramático pronóstico de almaceneros: «Vamos a tener un marzo complicado»

Comparte si te ha gustado

No pasa un día en el que los precios no nos jueguen una mala pasada en mercados, servicios y casi cualquiera sea el rubro al que nos dirijamos con nuestra castigada billetera (tangible o virtual). El mundo de los almacenes parece ser, en este marco, uno de los más alcanzados por las variaciones de los precios y la inestabilidad de los números de la economía argentina.

Sobre el tema habló el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, quien relativizó la importancia del programa Precios Justos y habló de la dramática situación que se vive, además de la que llegaría en el mes de marzo.

«Los aumentos nunca pararon», señaló en diálogo con El Destape Radio, medio al que además le puntualizó que hoy en día «llenar un changuito son 30 mil o 40 mil pesos y no cualquier familia puede». En ese sentido también lanzó una previsión sobre lo que vendría, en un contexto de listas de precios que llegan con remarcaciones mes a mes: «Vamos a tener un marzo complicado», disparó.

«Si aumentamos por las dudas no nos compra nadie, a nosotros nos controla día a día la ama de casa», declaró el dirigente almacenero, quien además puso en la mira recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre las remarcaciones de precios que llevarían adelante los comerciantes del sector.

«Fue muy comentado en nuestro grupo de Whatsapp lo que dijo el presidente de que los almaceneros generamos inflación», afirmó, y sentenció: «Nos indigna».

También contó que volvió a instalarse el fiado con buena parte de la clientela. «Sigo teniendo fiado como todos los colegas», dijo y agregó, concluyente: «En los últimos días del mes llegamos a fiar entre 25 mil y 40 mil pesos a clientes. Cuando un clientes te pide fiado es que tocó fondo en el banco y en el efectivo«. Por último, acotó: «Antes la tarjeta de crédito era para un viaje, no para comprar fideos».