Siria y Turquía: un devastador terremoto dejó 3000 muertos y más de 10.000 heridos

Comparte si te ha gustado

El terremoto se sintió a las 4.17 (hora local) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Tuvo una magnitud de 7.8 también se sintió en el Líbano y Chipre.

Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, sorprendió a la mayoría de la gente durmiendo en sus casas. Muchos no pudieron escapar. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.

YA SON MÁS DE 3600 LOS MUERTOS

El número de víctimas mortales del terremoto del lunes en Turquía y Siria ascendió a más de 3.600, según un nuevo balance.

El devastador sismo dejó 2.316 muertos y 13.293 heridos en Turquía, según los datos difundidos a las 23.30 hora local (20.30 GMT) por Afad, la agencia estatal turca de gestión de catástrofes.

Junto a las víctimas mortales en Siria, el número total de muertos asciende ahora a 3.613, en uno de los terremotos más fuertes que han sacudido la región en casi un siglo.

ISRAEL ENVIARÁ SOLDADOS A COLABORAR CON EL RESCATE

Una delegación de 150 soldados israelíes viajará hoy rumbo a Turquía para asistir con los esfuerzos de rescate tras los terremotos que sacudieron la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

Dos tercios de la delegación participarán activamente en las tareas de rescate mientras que los 50 restantes llevarán a cabo un análisis de la situación y del terreno.