Antes de conformarse, la mesa política del FdT ya cruje

Comparte si te ha gustado

Luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a la mesa del Frente de Todos (FdT) para el armado político de cara a las elecciones 2023, el sector cristinista-camporista dejó en claro una exigencia, que complicará la conformación de esta cumbre: piden que se debata el rumbo que debe tomar la gestión de Gobierno (algo que el mandatario no pretende debatir…).

 

“Lo que hemos hecho bien, habrá que continuarlo en la campaña, y lo mal hecho, hay que corregirlo. La sociedad está demandando eso», expresó García, muy cercana a Axel Kicillof y CFK.

Cabe recordar que Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocó a la conformación de una mesa que permita que las fuerzas del Frente de Todos debatan las claves del armado electoral camino a las presidenciales.

Luego, en declaraciones radiales, el mandatario aseguró que el espacio materializará su primer encuentro durante el transcurso de la semana. «Se trata de una mesa para desarrollar la estrategia electoral y la idea es que participemos todos los que estamos en el frente«, clarificó el mandatario, marcando la agenda para el encuentro.

El anuncio de la convocatoria se precipitó horas después de una cumbre peronista en el partido de Merlo. Allí se mostraron Sergio MassaMáximo KirchnerAxel Kicillof, intendentes y caciques territoriales del Conurbano. Desde el entorno presidencial, no obstante, juraron que el llamado estaba previsto desde mucho antes.

A posteriori, la agencia Télam publicó que hubo una referencia al respecto -no pública- del 29/12 último. Por su parte, la portavoz Gabriela Cerruti también fijó esa fecha como el momento en el que el Presidente habría tenido una epifanía, y afirmó: «Tenemos que construirla y ponerme al frente».

Resulta obvio que Alberto Fernández no querría que se interprete que la convocatoria a la “Mesa” le fue arrancada con la foto en la quinta La Colonial de Merlo, con el aditivo de la presencia de Massa como principal efecto disuasor.

Habrá que ver si efectivamente todos los sectores del FdT asisten a la tan aclamada mesa política. De momento, todos imponen sus condiciones para sentarse a dialogar. Alguien tendrá que ceder…