Comienza la venta de útiles escolares con incrementos en los precios

Comparte si te ha gustado

Algunas familias ya se adelantan a comprar algunos de los artículos que no pueden faltar en la cartuchera de los nenes a poco menos de un mes del inicio de clases.

Un relevamiento de precios en librerías especializadas en la venta mayorista de útiles escolares, donde se detectó mucha concurrencia de padres y su apuro por equiparar la mochila de sus hijos, antes que suban un poco más los precios.

En este marco, Raúl Herr encargado de una librería mayorista visitada, adelantó a este medio que «si bien la inflación ataca a todos los sectores, el sector de los útiles escolares no quedo exento y fue uno de los más afectados».

En ese sentido explicó que “nuestro rubro no queda ajeno a lo que vivimos constantemente con las subas y bajas de precios, en noviembre del 2022 tuvimos un incremento del 40 por ciento, nosotros estamos intentando mantener los precios hasta marzo” y añadió que «creo que, por precaución a una suba de precios, desde diciembre del año pasado, hay mucha gente realizando sus respectivas compras, cómo también hay gente que viene a preguntar precios, para saber que les conviene más».

En cuanto a los productos más elegidos para llenar la mochila, Herr mencionó, «lo que más se vende son los cuadernos ABC con un valor aproximado de 1600 pesos, carpetas desde los 800 pesos en adelante, repuestos de hojas y el precio de las mochilas tienen un valor estimado desde los 5.000 pesos a los 20.000, dependiendo claramente del modelo”.

Para finalizar, aseguró que todavía no armaron una «canasta escolar», ya que el año pasado casi no fueron requeridas por los compradores, porque preferían comprar todo por separado.