Israel (2): Colonos están forzando un conflicto con Palestina

Comparte si te ha gustado

El gobierno de Israel decidió seguir en su plan de provocar un conflicto con propietarios de tierras de Palestina, que es el fondo del conflicto que disfrazan como de ‘seguridad nacional’, ridículo argumento del Likud y sus aliados que ahora anunciaron medidas draconianas para evitar más contraataques terroristas por parte de los residentes palestinos del este de Jerusalén.

  • “El ministro del interior en funciones y el fiscal general presentarán un proyecto de ley sobre la revocación de la residencia y la ciudadanía de los terroristas y su traslado al territorio de la Autoridad Palestina”.
  • “El ministro del Interior en funciones y el fiscal general presentarán un proyecto de ley sobre la revocación de la residencia y la ciudadanía de los terroristas y su traslado al territorio de la Autoridad Palestina”.

La reunión se llevó a cabo después de 2 ataques terroristas palestinos el fin de semana, incluido uno el viernes 27/01 por la noche contra una sinagoga en el barrio Neve Ya’acov de Jerusalén que cobró 7 vidas. Otras medidas incluyen el despido inmediato de los trabajadores que han apoyado el terrorismo sin necesidad de una audiencia, dijo la Oficina del Primer Ministro y agregó que se ha pedido al ministro de bienestar y asuntos sociales y al fiscal general que preparen un memorando sobre la legislación a tal efecto. Con respecto al ataque en la Ciudad de David el sábado 28/01, el gobierno decidió sellar la casa del terrorista a pesar de que las dos víctimas sobrevivieron al ataque. Hay que ser muy ridículo para suponer que no habrá contraataques, en nombre de la mosaica Ley del Talión que está tan vigente en Medio Oriente. La realidad es que muchos israelíes no acompañan los acontecimientos provocados por los aliados del 1er. Ministro, Benjamin Netanyahu, no lograría obtener una mayoría en la Knesset si las elecciones se celebraran ahora, según una nueva encuesta de Maariv el viernes.

Según la encuesta, el Likud obtendría 31 escaños, Yesh Atid obtendría 27 escaños, el partido Unidad Nacional obtendría 15 escaños, Shas obtendría 9 escaños, Otzma Yehudit obtendría 8 escaños y United Torah Judaism obtendría 7 escaños.

El Partido Sionista Religioso, Meretz e Yisrael Beytenu obtendrían 5 escaños cada uno y el Laborismo y Hadash-Ta’al obtendrían 4 escaños cada uno. Balad, Ra’am y el partido Noam caerían por debajo del umbral electoral.

Según la encuesta, el bloque de Netanyahu caería a 60 escaños y el bloque que compuso la última coalición obtendría 56 escaños, ya que Hadash-Ta’al no se une a los gobiernos israelíes, dejando a ambos bloques sin poder formar un gobierno mayoritario.

Sin duda, esta situación es la que provoca el ataque de Israel a Irán, intentando provocar un acontecimiento externo que unifique el frente doméstico.