Colesterol elevado: Deje de tomar esta bebida cuanto antes

Comparte si te ha gustado

El colesterol LDL es el tipo de colesterol que se pega en las arterias. Se traduce en lipoproteína de baja densidad y es mejor conocido como colesterol ‘malo’. Cuando los niveles de colesterol LDL son elevados, hay mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero, ¿Cómo bajar el colesterol? ¿Qué es malo para el colesterol alto? Un estudio sugiere que hay un tipo de bebida que aumenta aún más los niveles de colesterol LDL, por lo que es mejor evitarla en la dieta. Se trata de las bebidas azucaradas.

¿Qué bebida es mala para el colesterol?

Las bebidas azucaradas tienen varios efectos negativos para la salud, incluso investigaciones han asociado este tipo de bebida con peores niveles de colesterol.

Un trabajo científico reseñado en el sitio Harvard Health así lo sugiere.

El estudio ha vinculado las bebidas azucaradas (una gran fuente de azúcar agregada) con niveles más altos de colesterol ‘malo’ y otras grasas no saludables en el torrente sanguíneo.

Para el estudio, investigadores usaron datos de nutrición y salud de más de 29 mil personas involucradas en dos investigaciones de larga duración.

Los científicos evaluaron la ingesta de varios tipos de bebida por parte de los participantes, como refrescos o gaseosas regulares, limonada, bebidas de frutas y otras bebidas azucaradas.

Hallaron que, las personas que consumían más bebidas azucaradas (más de 12 onzas por día) tenían mayores niveles de grasas en la sangre no saludables.

Esto incluía mayores niveles de colesterol LDL, triglicéridos y otras grasas asociadas con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio fue publicado en The Journal of Nutrition.

¿Qué no puedo comer si tengo el colesterol alto?

Si tiene colesterol alto, además de alejarse de las bebidas azucaradas, debe tener cuidado con otros alimentos que pueden aumentar los valores y poner en riesgo a su corazón.

El cambio más importante de la dieta es evitar alimentos ricos en grasa saturada o grasas trans. Los expertos de la Clínica Mayo, dicen que estas grasas puede dar lugar a niveles de colesterol poco sanos.

Las grasas saturadas se encuentran en cortes de carne grasos y productos lácteos no descremados. Las grasas trans por lo general se encuentran en refrigerios empaquetados o postres.

¿Qué pasa si tengo el colesterol alto?

Si sus niveles de colesterol en sangre se elevan, producen hipercolesterolemia. Se entiende por hipercolesterolemia al exceso de colesterol o a un nivel alto de colesterol en sangre.

Esta condición, puede aumentar el riesgo para el corazón. La Fundación Española del Corazón lo dice:

Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200.

Además, cuando el colesterol ceroso se acumula en las paredes de las arterias, dispara el riesgo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias.

La aterosclerosis ocurre cuando cuando una sustancia pegajosa llamada placa se deposita en el interior de las arterias. Con el tiempo, este depósito puede estrechar, obstruir las arterias y perjudicar al corazón.