Burlando anticipó la sentencia que recibirán los rugbiers por el asesinato: “los jueces no se pueden equivocar”

Comparte si te ha gustado

Fernando Burlando, abogado defensor de los papás de Fernando Báez Sosa, declaró cual sería la sentencia que recibirán los rugbiers en diez días, cuando los jueces declaren cual será la pena que deberán afrontar Máximo Thomsen; Lucas, Ciro y Luciano Pertossi; Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Blas Cinalli, acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

En diálogo con LN+, el famoso abogado declaró: “Todos van a ser sentenciados a cadena perpetua. Ya te lo confirmo, si hay justicia, hay ocho cadenas perpetuas. Corresponde que sea así”, sentenció el abogado. Independientemente de su confianza de cara a la sentencia, anticipó esperar al dictamen de los jueces.

“Ya han habido opiniones de otros jueces ajenos al caso. Tantos jueces no se pueden equivocar”, manifestó Burlando, quien además agregó como funcionaria la prisión perpetua. “Sería prisión perpetua de por vida, sin posibilidad de libertad condicional como dice el artículo catorce del Código Penal”.

A su vez, el abogado expresó que esta sentencia podría dejar un precedente, “dejando un importante mensaje para la sociedad”. Teniendo en cuenta casos anteriores donde declaró que “jueces se quieren sacar estos casos de encima” y que los abogados no investigan a fondo sobre estos crímenes.

La sentencia fue prevista para el lunes seis de febrero, luego de los alegatos correspondientes de las dos defensas el pasado miércoles y jueves, donde declararon los abogados defensores de la familia Báez Sosa con Burlando a la cabeza, los padres del joven asesinado. Por otro lado, tomó la palabra Hugo Tomei y los ocho rugbiers, que pidieron disculpas.

Quienes son los jueces en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los jueces encargados del juicio son María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari. En el año 1997, María Claudia Castro fue la jueza en el juicio por el asesinato de José Luis Cabezas, en el cual estuvo Fernando Burlando como abogado defensor de los cuatro integrantes de la banda de Los Hornos.