El difícil momento de Los Nocheros que los obligó a suspender shows

Comparte si te ha gustado

Los integrantes de Los Nocheros no atraviesan su mejor momento por distintas cuestiones. Días atrás, Kike Teruel anunció que ya no pertenecerá más a la banda. Contó que hay muy buena relación con el resto de los integrantes (Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel), que su partida no tiene que ver con eso, sino porque siente que ya no tiene más nada para aportar. Que no está a la altura del resto en cuanto a las ideas a la hora de aportar musicalmente.

Pero en las últimas horas se sumó una situación de delicada de salud que está afrontando el familiar de dos de ellos y así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa. “Queremos contarles, ya que son parte indiscutida de esta gran familia Nochera, que el pasado domingo 22 de enero de 2023, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y esposa de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente”.

Por otro lado, se agregó que está bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado. Ante esto, tanto los afectado directamente, como el resto de los participantes, no están en condiciones anímicas de subirse a un escenario. Con la cabeza en otro lado, apuntalando a la familia, decidieron modificar la agenda.

“Ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música”, se agregó.

Esta semana debían presentarse en Cosquín, uno de los festivales por excelencia de la música popular. Iba a ser una jornada especial, ya que iba a ser la última de Kike, que se iba a retirar tras esta gira que suspendieron. Habrá que ver si continúa cuando la retomen o si hasta acá llegó su participación. Por su puesto, hoy hay cosas más importantes para atender por parte de la banda.