Argentina condenó «el uso desproporcionado de la fuerza militar israelí»

Comparte si te ha gustado

El Gobierno argentino condenó «la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes» que provocaron en las últimas horas la muerte de nueve ciudadanos palestinos, y exhortó a Israel «a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos».

 

«La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

Añadió que «la Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza».

 

Y sostuvo que también «ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel».

 

«Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos», añadió la cartera que conduce Santiago Cafiero.

 

Nueve palestinos murieron hoy y 20 resultaron heridos por tropas israelíes en una incursión en el norte de Cisjordania. A raíz de ello la Autoridad Palestina suspendió los acuerdos de cooperación.

 

El vocero oficial de la Presidencia palestina, Nabil abu Rudeiné, dijo que «ante las repetidas agresiones contra nuestro pueblo y el desacato de los acuerdos firmados, incluidos los de seguridad, consideramos que la coordinación de seguridad con el Gobierno de ocupación israelí ya no existe a partir de ahora».