Microsoft reportó problemas: por qué la empresa dejó sin servicio a millones de usuarios

Comparte si te ha gustado
Este miércoles varios servicios de la empresa Microsoft, entre ellos la plataforma de comunicación Teams y el servicio de mensajería Outlook, reportaron “problemas de configuración de la red», confirmaron a través de las redes sociales.

El grupo informático informó que hay informes de problemas y falta de servicios en las plataformas administradas, lo que causó la molestia y la queja de millones de usuarios en el mundo.

Microsoft reportó problemas: qué servicios están afectados

Microsoft informó este miércoles vía Twitter que se ha “aislado el problema», que estaba vinculado a «la configuración de la red», anunció. «Estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionarlo sin causar un impacto adicional», añadió.

La compañía multinacional no aclaró cuántos usuarios estaban afectados y no respondió a preguntas de la AFP. El paquete de aplicaciones y programas incluidos en Microsoft 365 (Teams, Outlook y otros) tiene más de 300 millones de usuarios, que expresaron su frustración en línea.

«Tengo que entregar unos deberes en media hora en Teams y los servidores no funcionan en India. Hagan algo», pedía un usuario.

En el sitio especializado Downdetector se indicaban incidentes en Estados Unidos y en Europa que afectaban a otros servicios relacionados con Microsoft, desde la plataforma de juegos Xbox Live a la red social LinkedIn.

El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo (poco menos del 5% de sus efectivos).