Sergio Massa se reunió con la Mesa de Enlace por la sequía: cuándo habrá respuestas

Comparte si te ha gustado
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recibió este viernes a los representantes de la Mesa de Enlace junto a quienes analizó el impacto de la sequía que afecta a gran parte del país y que está provocando ingentes pérdidas en las campañas productivas de este año.

«Entendemos la gravedad de la situación. También la diferencia que se ha dado a lo largo de las regiones del país respecto de lluvias, humedades de suelos. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y también en algunas siembras tradicionales. Por eso todo el equipo está acá desde AFIP, INTA, Banco Nación, gente de las Secretarías del Ministerio», señaló Massa en el inicio del encuentro.

Y reconoció al «campo como uno de los pilares y motores de la economía argentina» por eso, aseguró, «tenemos todos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios ni políticos, ni ideológicos, ni de ningún tipo sino con la convicción de saber que tenemos que resolver problemas».

Massa advirtió además que «la situación en la Argentina no es la situación de un país con enormes capacidades de intervenciones del Estado por razones que ya conocemos: endeudamiento, dificultades de acceso a los mercados. Pero también entendemos que si uno de los grandes motores de la economía argentina tiene problemas, lo que tenemos que hacer es tratar de repararlo y garantizar que ese motor siga funcionando lo mejor posible».

«Sabemos que muchos de los temas que han planteado públicamente en el día de ayer a partir de la convocatoria son de resolución rápida y fácil de parte nuestra. Queremos dejarlos transparentados en esta reunión para también que las iniciativas que tome el Gobierno tengan la participación en la discusión de las distintas entidades de productores. Entendemos que hay otras que son de más difícil solución y en todo caso lo que podemos hacer es trabajar en miradas paliativas en el corto plazo y largo plazo», señaló el ministro y advirtió que «el esfuerzo tiene que ser compartido y tiene que ser de todos».

Pero advirtió que esta ayuda tiene que tener «una mirada puesta de manera genuina en los sectores lastimados y no usar la coyuntura para que algunos sectores que a lo mejor no tienen dificultades pretendan sacar ventaja de esta coyuntura».

En ese sentido adelantó que el 1° de febrero el Gobierno estará ofreciendo respuestas a los planteos realizados por la Mesa de Enlace.