Un lago escondido en Ciudad: cómo llegar y por qué es poco conocido

Comparte si te ha gustado
En los Bosques de Palermo se encuentra un lago casi desconocido, ideal para ir a leer o relajarse a la sombra durante el verano caluroso en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Conocé todo sobre este sitio.

Se trata del Lago Victoria Ocampo, uno de los lugares más tranquilos del Parque 3 de Febrero, conocido por ser uno de los mayores espacios verdes de la Ciudad.

Puente de acceso al lago

Puente de acceso al lago

Este lago es el más antiguo de los bosques de Palermo. Es un sitio tranquilo que se pierde entre los árboles, desconocido por muchos de los vecinos. Su nombre homenajea la escritora, ensayista e intelectual argentina Victoria Ocampo, que fue además creadora de la Revista Sur.

Lago Victoria Ocampo: cómo llegar

Está escondido en el monte de la Plaza Sicilia, delimitada por el Jardín Japonés y las avenidas Berro, Del Libertador y Sarmiento. El lago se encuentra al lado de la oficina de la dirección del Parque 3 de Febrero, del cual forma parte.

A pesar de ser el más pequeño de los cuatro lagos, su superficie casi alcanza los 5.000 metros cuadrados. Sus aguas se caracterizan, al igual que el recientemente renovado Lago de Regatas, por la presencia del sábalo, una especie de pez de relativamente gran porte para un lago artificial.

Pese a estar muy cerca del Planetario Galileo Galilei, el Lago Victoria Ocampo es, probablemente, el menos visitado de los cuatro lagos de Palermo. A su vez, al estar oculto y ser desconocido por visitantes y turistas, es también el más tranquilo.

Quisco del Lago Victoria Ocampo

Quisco del Lago Victoria Ocampo

Lagos de Palermo

Si este verano te quedas en la Ciudad, los Lagos de Palermo es uno de los principales atractivos para recorrer, descansar y desconectar al aire libre:

  • Lago de Regatas: es el más importante del parque, no sólo por su tamaño, sino también por ser una de las elecciones predilectas de los visitantes que se acercan a entrenar; sus 2000 metros de perímetro conforman el circuito por excelencia para salir a correr. Se extiende entre las avenidas Alcorta y Tornquist, justo al lado del Campo de Golf Municipal.
  • Lago del Rosedal: es el más conocido de los cuatro lagos, a pesar de ser el segundo en extensión. Recorre la plaza Holanda, mejor conocida como “el Rosedal”.
  • Lago del Planetario: este lago es asociado a otro de los espacios más representativos del Parque 3 de febrero, el Planetario, con el cual comparte espacio dentro de la plaza Benjamín Gould. Es el tercer lago en extensión, alcanzando casi 9.000 m2 de superficie.
Lago del Rosedal