Jorge Rachid. Aseguró que la líder de la Tupac Amaru sufre una trombosis profunda

Comparte si te ha gustado
El dirigente político y médico Jorge Rachid reclamó esta semana el traslado de Milagro Sala desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, a un centro de hemodinamia de alta complejidad «dado el estado de una trombosis profunda» que la afecta.

A través de su cuenta de Twitter, Rachid dijo: «Urgente. Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en miembro inferior izquierdo, que ya fue intervenido anteriormente».

Reclamo a Gerardo Morales

En ese mismo mensaje, el profesional cargó contra la gestión Gerardo Morales y aseguró que «el gobierno jujeño no atiende el reclamo y menosprecia su salud».

«Hago responsable de la salud de Milagro Sala a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. No admite demoras», destacó el dirigente peronista, que integra el Instituto Patria, en un tercer tuit compartido en su perfil.

Este miércoles, el médico brindó más detalles acerca de la situación de Sala en una entrevista con AM 750. «Hace un mes que estamos luchando contra eso. La pierna ya tuvo intervenciones anteriores», comentó en la nota.

Al respecto, sostuvo que lo que más nos preocupa es que Milagro estaba anticoagulada, así que no debería haber tenido esta trombosis. Tiene que ser operada”, y advirtió: “Es una operación relativamente sencilla, pero con toda la situación que está pasado Milagro no la quieren operar porque tienen miedo”.

Corte Suprema

En diciembre pasado, la Corte Suprema confirmó la condena a Milagro Sala de 13 años de prisión por asociación ilícita. El máximo Tribunal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente.

La sentencia había sido dictada en 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Jujuy, en la causa conocida como “Pibes villeros”.

Tras conocerse el fallo de la Corte, Alberto Fernández había descartado la posibilidad de indultar a la líder de la Tupac Amaru ya que la Constitución le prohíbe dictar esa medida.

Sin embargo, el presidente destacó que quien sí tiene esa posibilidad es el gobernador de Jujuy Morales.

«Tengo la convicción que todo el proceso estuvo plagado de un tinte político inadmisible. La solución no pasa por un indulto porque la Constitución me prohíbe indultar en sentencias dictadas por tribunales provinciales. Solo podría hacerlo en fallos dictados en jurisdicciones federales», dijo Fernández en aquella ocasión.