Intento de golpe en Brasil: internaron a Jair Bolsonaro en un hospital de Orlando

Comparte si te ha gustado

Cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia, causando numerosos destrozos. «Este hecho no tiene precedentes en la historia de Brasil», dijo Lula en conferencia de prensa, en la cual anunció la intervención federal del Distrito Federal. El apoyo de Alberto Fernández a Lula. Al menos 400 bolsonaristas detenidos.

«BOLSONARO NO DEBE RECIBIR REFUGIO EN FLORIDA», DICEN CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES

Congresistas estadounidenses rechazan la presencia del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su país e, incluso, han pedido que sea expulsado.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista demócrata Joaquín Castro, de Texas, dijo que Bolsonaro «no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes».

En declaraciones a CNN, el legislador pidió que el exmandatario brasileño, a quien calificó de «peligroso», sea expulsado a su país. «Debería ser extraditado a Brasil», dijo.

Por su parte, Alexandria Ocasio-Cortez, también demócrata y congresista por Nueva York, publicó que «EE.UU. debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida».

A ellos se sumó Ilhan Omar, del mismo partido y representante de Minnesota, quien, de manera similar, comentó que «Bolsonaro no debería recibir refugio en Florida».

Estos legisladores se pronunciaron luego de que el domingo se registrara el asalto, por parte de partidarios de Bolsonaro, a las tres sedes emblemáticas del poder político en Brasilia: el Palacio de Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo.

Al respecto, los congresistas se solidarizaron con Lula y compararon el hecho con lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio estadounidense, cuando simpatizantes del exmandatario Donald Trump asaltaron el lugar.

«Dos años después del día en que el Capitolio de los EE.UU. fue atacado por fascistas, vemos movimientos fascistas en el extranjero que intentan hacer lo mismo en Brasil. Debemos solidarizarnos con el gobierno elegido democráticamente de Lula», escribió Ocasio-Cortez.

LA ESPOSA DE BOLSONARO CONFIRMÓ QUE ESTÁ INTERNADO EN OBSERVACIÓN POR «MOLESTIA ABDOMINAL»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está «en observación» por «una molestia abdominal», dijo este lunes su esposa, luego de que medios brasileños informaran que el líder ultraderechista había sido admitido en un centro de salud en Orlando, Estados Unidos.

Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que el exmandatario ultraderechista está «en observación en el hospital» debido a «secuelas de la cuchillada» que sufrió en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones. La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.