Gol de Julián Álvarez en el City y papelón del Aston Villa en la FA Cup

Comparte si te ha gustado

Julián Álvarez estrenó su chapa de campeón del mundo como titular este domingo en el Manchester City y marcó uno de los cuatro goles de su equipo para vapulear al Chelsea y avanzar a 16avos de final de la FA Cup de Inglaterra.

El cordobés se reincorporó tarde al club inglés debido a los festejos de la Selección en la Argentina y apenas había sumado 3 minutos en los cuatro partidos del City desde que se reanudó el fútbol inglés, en un empate 1-1 ante el Everton por la Premier League.

Aprovechando la múltiple competencia, Josep Guardiola mandó a Álvarez de entrada este domingo para enfrentar a un rival al que venía de derrotar hacía apenas tres días, por Premier (1-0).

Esta vez el triunfo fue mucho más accesible para el City, que cerró el primer tiempo 3-0 arriba con goles del argelino Riyad Mahrez a los 23, Julián a los 30, de penal, y Phil Foden a los 38. En la segunda parte volvió a aumentar el argelino a los 85, también de penal.

Con su conquista, el delantero nacido en Canchín, de 22 años, suma 8 tantos en 22 partidos (10 como titular) desde que llegó al club inglés.

El City volverá a jugar el próximo sábado 14 nada menos que en el clásico de Manchester, ante el United, desde las 9:30. El equipo de Guardiola marcha segundo en la Premier, a cinco puntos del sorprendente Arsenal de Mikel Arteta luego de 17 fechas disputadas.

Batacazo del Stevenage, papelón del Aston Villa

Mientras tanto, el que no pudo avanzar de ronda en la FA Cup fue el Aston Villa, sorprendido por el Stevenage de la Cuarta División de Inglaterra.

El que zafó del papelón fue el Dibu Martínez, quien se quedó en el banco y el arco fue ocupado por el sueco Robin Olsen. Por su parte, el también marplatense Emiliano Buendía jugó la última media hora del partido donde se dio la impensada remontada del Stevenage, que encima era visitante.

El Villa se puso en ventaja a los 33 minutos a través del volante francés Morgan Sanson pero cuando se agotaban las esperanzas para la visita, a los 84 llegó la oportunidad: penal, expulsión del belga Leander Dendocker y gol del norirlandés Jamie Reid para poner el 1-1.

Se ve que el golpe no fue bien digerido por los dirigidos por el español Unai Emery ya que apenas a los 89, luego de una siesta defensiva en un córner, el escocés Dean Campbell puso el 2-1 con un zurdazo al primer palo de Olsen.

El Aston Villa está realizando una campaña olvidable, que ya lo obligó a cambiar de entrenador -despidió al legendario Steven Gerard y trajo a Emery- para remontar la historia. En la Premier marcha 11º, luego de permanecer muchas fechas cerca del descenso.