Brasil: echaron al funcionario responsable de la seguridad en Brasilia

Comparte si te ha gustado
Apenas horas después de la toma del Congreso de Brasil y de diversos edificios públicos por parte de seguidores de Jair Bolsonaro, comenzaron a rodar las primeras cabezas entre los funcionarios responsables de la seguridad.

Tras conocerse la gravedad de lo ocurrido, que incluyó destrucción de dependencias públicas y ocupación de edificios como el Congreso y el Supremo Tribunal, la presidenta del Partido de los Trabajadores y diputada federal, Gleisi Hoffmann, se pronunció en público.

A través de Twitter, Hoffmann responsabilizó al gobernador del Distrito Federal, el bolsonarista Ibaneis Rocha, responsable de la administración de Brasilia, por los ataques.

«El gobierno del DF fue irresponsable ante la invasión de Brasilia y el Congreso Nacional. Es un crimen anunciado contra la democracia, contra la voluntad de las urnas y por otros intereses. Gobernador y su secretario de seguridad, bolsonarista, son responsables de lo que sucede», dijo la legisladora.

Minutos más tarde, mientras continuaban los incidentes, Rocha realizó una publicación en las redes sociales en la que anunció la destitución del Secretario de Seguridad del Distrito Federal, Anderson Torres.

«Determiné la destitución del Secretario de Seguridad del DF, al mismo tiempo que puse en las calles a todos los cuerpos de seguridad, con la determinación de detener y sancionar a los responsables», dijo.

Al mismo tiempo, contó que «también solicité apoyo al gobierno federal y puse a su disposición el GDF».

Intervención federal

Más tarde, Lula Da Silva dio una conferencia de prensa desde San Pablo y anunció la intervención por parte del Gobierno nacional del Distrito Federal. Acto seguido, dijo que viajaría este domingo mismo a Brasilia para visitar los palacios atacados.

Posteriormente, el mandatario, quien asumió hace apenas una semana, dijo que todos los responsables «pagarán con la fuerza de la ley» y vinculó los ataques con personas ligadas al «agronegocio», que quieren «usar el Amazonia sin respetarla».