Intendentes kirchneristas se suman al pedido de juicio político a la Corte Suprema

Comparte si te ha gustado

Los intendentes bonaerenses del Frente de Todos – nucleados por la Federación Argentina de Municipios (FAM) – expresaron a través de un documento su adhesión al pedido de juicio político al máximo tribunal de Justicia.
En este sentido, los funcionarios municipales aseguraron que «el federalismo no se negocia» y consideraron que «ha habido múltiples hechos que acreditan el mal desempeño de las funciones de la Suprema Corte», como la violación a la Ley de Ética Pública, que establece la excusación de los magistrados a intervenir en causas relacionadas con clientes de sus antiguos estudios jurídicos.

Finalmente, remarcaron que «se ha tomado por asalto el Consejo de la Magistratura, para sumergirlo en una parálisis histórica, ya que solo se reunieron dos veces en seis meses. Con estos miembros en la Corte, los argentinos y las argentinas no podemos sentir la custodia de nuestros bienes, ni el honor, ni la libertad, ni tampoco el patrimonio porque, justamente, ellos son los que violan clara y contundentemente la Constitución Nacional y los principios esenciales».