Preventiva para uno de los sospechosos del crimen en “La Bombilla”

Comparte si te ha gustado

Guillermo Di Lella, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de Susana Cordisco, detalló las circunstancias de la aprehensión, y la acusación por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en calidad de co autor.

El investigador, también se refirió a la situación procesal: “Entendemos que en esta etapa del proceso tenemos los indicios suficientes que dan cuenta de la probable participación del imputado en el hecho. Estamos en presencia de un hecho grave, que fue cometido por cuatro personas que portaban armas de fuego, ultimaron a una sola persona que se encontraba indefensa y sin esperarse este violento episodio” y también adelantó: “La pena que se espera conforme a la calificación provisoria es de Prisión Perpetua”.

El pedido de prisión preventiva, fue por seis meses. Lo requerido tuvo la aprobación parcial de la jueza interviniente, ordenando la medida de coerción por el término de tres meses para el acusado.

Los agresores podrían ir a prisión perpetua
Rodrigo Alejandro Romano, de 27 años, murió el viernes tras ser acribillado. La víctima iba en moto por calle Alberti al 1.300 y, al llegar a la esquina con calle Chile, fue rodeada por al menos cuatro sujetos que le reprocharon algo y luego sacaron armas de fuego. Dispararon contra Romano, que terminó recibiendo el impacto de cuatro proyectiles.

La madre, con la ayuda de algunos vecinos del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”), trasladó a Romano hasta el Centro de Salud, donde se confirmó su deceso porque una de las balas le había atravesado el tórax y había afectado órganos vitales.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien encargó al prosecretario Javier González Lonch las tareas iniciales de la investigación.

En la escena del crimen se encontraron vainas servidas. Por su parte, la división Homicidios de la Policía, al mando de los comisarios Adrián Moreno y Oscar Juárez tomaron testimonios de algunos testigos.
Identificados.

Según se informó, la madre de Romano señaló que los autores del hecho serían cuatro hermanos de apellido Rojas. Los investigadores consideran que el ataque podría deberse a una enemistad de vieja data entre la víctima y sus asesinos. Efectivos de la comisaría 6ª junto a otras unidades especializadas estaban abocados a la búsqueda de los sospechosos.

En el caso además intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales para el abordaje de la escena del crimen y para el análisis de las vainas halladas en el lugar.