La situación epidemiológica en la provincia está controlada

Comparte si te ha gustado

El Dr. Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, habló con respecto al aumento de casos por Covid-19 «estamos en plena quinta ola con una situación de control absoluto, no tememos desbordes de nuestras terapias intensivas, en este momento, solo dos pacientes con asistencia mecánica. Se terminó el año trabajando, hisopando y vacunando y lo hemos comenzando de la misma manera”.

Además, resaltó la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid19 “es muy importante que todos tengan al menos tres, cuatro o, si se puede, cinco dosis. Hemos visto que los pacientes que necesitan internación o terapia intensiva son los que tienen dos dosis o menos y haya pasado más de un año. La vacuna protege y eso es lo que estamos pidiendo”.

Respecto al movimiento en hospitales, durante las fiestas de fin de año dijo «han disminuido en forma sustentable, hemos notado un aumento leve respecto a los siniestros viales en comparación con Navidad, pero con situación controlada» y destacó que «el trabajo en conjunto con Seguridad y Transporte está dando resultado y eso se ve en las guardias».

Sobre las campañas preventivas que se llevaron a cabo desde salud sobre el uso de fuegos artificiales, aseguró que dieron resultados positivos «no hemos tenido ningún paciente grave que haya requerido internación o perdida de la vista».

Para finalizar, el ministro comentó que con Turismo y Seguridad desarrollarán acciones estratégicas de prevención en las villas veraniegas «en el operativo verano vamos a acompañar los lugares más turísticos de Tucumán para que si alguna persona requiere vacunación o hisopado lo pueda hacer cerca de su casa”.