Murió Ricardo Rovier, encuestador y analista político

Comparte si te ha gustado

Ricardo Rouvier, titular la encuestadora Rouvier & Asociados, falleció este lunes, confirmaron sus allegados, por causas hasta el momento desconocidas.

Históricamente vinculado al peronismo, era uno de los principales consultores políticos del país y realizaba frecuentemente encuestas de opinión para el peronismo.

Rouvier era licenciado y profesor en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y poseía además estudios de posgrado en psicología y epistemología. Ejerció también como profesor universitario desde 1972, dictando clases en la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad de Palermo y la Universidad del Salvador, entre otras.

Además, ejercía frecuentemente como asesor de dirigentes políticos y parlamentarios y colaboraba con columnas y análisis de opinión en diversos medios de comunicados. El 2004, publicó el libro «La deuda de la política».

La tristeza en las redes por la muerte de Ricardo Rouvier

Diversos allegados, analistas y dirigentes de la política recibieron con tristeza el fallecimiento de Rouvier y expresaron su pesar en las redes sociales. Fernando «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, afirmó en Twitter que «Ricardo Rouvier fue un ejemplo de honestidad intelectual y profesionalismo en el ambiente de las encuestas y el análisis político. Pero sobre todo, fue una gran persona. Un saludo afectuoso a su familia y seres queridos en este duro momento».

 

«Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Ricardo Rouvier, un maestro y profesional con gran pasión y agudeza analítica. Tuve la dicha de conocerlo y aprender de él. Mi más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos», expresó por su parte el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Colegas de Rouvier en el ámbito del análisis político también expresaron sus condolencias. «Falleció Ricardo Rouvier, un gran tipo y un gran colega. Tuve la suerte de trabajar y de compartir muchos espacios con él: siempre lúcido y generoso. Siempre con humor, compromiso y refinada inteligencia. Apasionado por las lecturas y por la vida política del país. Chau maestro», dijo el consultor Ignacio Ramírez.

En la misma línea, el politólogo Mario Riorda lo describió al afirmar que «Ricardo Rouvier era un alma generosa, discutidor al mango, comprometido y siempre dispuesto. Años y años en la consultoría donde enseñaba y se dejaba enseñar».