Cierre de la Librería Universitaria: «Era la vida nuestra»

Comparte si te ha gustado

La Librería Universitaria cerró definitivamente sus puertas, principalmente por cuestiones financieras, que no se van a poder afrontar en este 2023. «Se tomó la decisión de dar un movimiento en el timón de lo que veníamos haciendo y tomar nuevos rumbos», relató Carlos Ale, uno de sus dueños.

La librería comenzó como depósito en la calle Jujuy al 500, «mi padre compró esta esquina (General Paz y Ayacucho), y era una casona vieja. En 1963 se construyó de a poco hasta llegar a ser el edificio de ahora«.

Los recuerdos de niño de Carlos son muchos y destaca el esfuerzo de su familia para levantar la emblemática librería. «Yo nací en el 69 y me acuerdo que subía, bajaba y jugaba. Fue mucho sacrificio de mis padres, mucho sudor, lágrimas pero por suerte nos dejaron esto«.

 

En cuanto a los libros que quedaron, Carlos contó que fueron donados. «Tratamos de que lleguen a bibliotecas y chicos del interior, que muchas veces están más postergados con la lectura y son los que más valoran».Tras haber tomado la determinación de cerrar, Carlos abrió la posibilidad de que haya una venta online «pero en el proyecto están otras cosas».

Una decisión difícil

Carlos contó que tuvieron mucho estrés al momento de decidir y ahora hay más nostalgia. «Estamos más calmos pero fueron muchos años, acá jugábamos, estudiábamos, conocimos grandes profesionales y eminencias que sin querer conocimos. Era la vida nuestra«, cerró.