El comunicado del Arzobispado de Tucumán por Benedicto XVI

Comparte si te ha gustado

Falleció en el Vaticano el papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger. Tenía 95 años. La información fue difundida a través de un comunicado del director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Desde el Arzobispado de Tucumán, emitieron un comunicado tras la confirmación de la muerte. A través del escrito invitaron a la misa exequial que se celebró en la Catedral de Tucumán a las 12 hs.

Desde el Arzobispado de Tucumán, emitieron un comunicado tras la confirmación de la muerte el papa emérito Benedicto XVI.

Desde el Arzobispado de Tucumán, emitieron un comunicado tras la confirmación de la muerte el papa emérito Benedicto XVI.

El comunicado del Arzobispado de Tucumán

El Arzobispo de «Tucumán, Mons. Carlos A. Sánchez y el obispo auxiliar. Mons. Roberto Ferrari, comunican con profundo dolor que el Papa cmérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 (hora Roma) en el monasterio Mater Eclesiac. de la Ciudad del Vaticano

Mons. Sánchez convoca a toda la feligresía a participar de la misa exequial a celebrarse en la Catedral de Tucumán hoy 31 de Diciembre a las 12 hs.

Joseph Aloisius Ratzinger, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo). y fue bautizado ese mismo día.

El 19 de abril de 2005 fue elegido sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra, el segundo día del cónclave. tras cuatro rondas de votaciones. Coincidió con la festividad de San León IX, el papa alemán más importante de la Edad Media. Benedicto XV fue el 256° Papa de la lglesia católica, el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano y el segundo Pupa más longevo de la historia (95 años).

En las próximas horas, sus restos mortales serán trasladados a la Capilla Clementina, donde se abrirá la cámara funeraria para la Curia Vaticanay el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. La capilla ardiente tendrá lugar a partir del lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los peregrinos de todo el mundo.

El funeral del Papa emérito tendrá lugar el jueves 5 de enero a las 9:30 horas, presidido por el Santo Padre, el Papa Francisco. Los obispos tucumanos invitan a los fieles a unirse en una profunda acción de gracias a Dios por la vida entregada de nuestro Papa Emérito y a unirse en oración por su eterno descanso ofreciendo la misa exequial en todas las comunidades de la Arquidiócesis.