Extorsión a un sacerdote: el Arzobispado de Tucumán espera más información

Comparte si te ha gustado
Tres personas fueron detenidas por la Policía de Tucumán luego de intentar extorsionar a un sacerdote con supuestas imágenes de contenido sexual. En forma momentánea el involucrado quedó privado del ejercicio público del ministerio.
 Ante esto, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, enterado de la situación por los medios de comunicación se encuentra profundizando en la
información «y trabajando en la búsqueda del camino más justo para la Iglesia».
«Cuando se maneje nueva información de interés público se pondrá oportunamente en conocimiento de la comunidad. Mientras tanto el Arzobispo, invita a los fieles y sacerdotes a unirse en la oración y a trabajar incansablemente por una autentica conversión de todos», sostuvo el arzobispo en un comunicado de prensa.
Los detenidos le habrían pedido al eclesiástico la suma de $ 50.000, ya que de no hacerlo, planeaban difundir supuestos videos y fotos de él en fiestas íntimas donde se consumía drogas.

Separan al cura involucrado

Horas más tarde, el Arzobispado informó que decidió separar de la Iglesia al sacerdote Domingo Atonur, que es investigados por un presunto video sexual donde habría alcohol y droga.

«Momentáneamente el presbitero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico», indicó en el comunicado entregado a la prensa.