Desde el lunes el boleto en la capital tendrá un costo de 84 pesos

Comparte si te ha gustado

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba del transporte público de pasajeros, por lo que el boleto mínimo pasará a costar 84 pesos (hoy a 65 pesos) y la bajada de bandera de los taxis 120 pesos y la ficha 12 pesos los 100 metros.

Con el dictamen a favor de la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, los ediles adoptaron la decisión luego de más de 40 días del pediodo formulado por el sector empresario y los propietarios de taxis, atento a los efectos de la inflación que afectaron la rentabilidad de los servicios públicos.

«A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo», sostuvo el presidente de la comisión de Transporte del Concejo, José Luis Coronel, tras la aprobación del aumento. La suba anterior de tarifas tuvo lugar en junio.

Solo resta que el intendente de la capital, Germán Alfaro, promulgue la ordenanza, para que a partir del próximo lunes 28 de noviembre, rija los nuevos valores para el servicio de colectivos y taxis.