La larga marcha hacia la Contienda del Fracaso culmina en octubre de 2023

Comparte si te ha gustado

Persistan o no las PASO, que son inútiles hasta para planificar beneficios o maldades.
Téngase en cuenta que las dos coaliciones fracasadas concentran patriotas que se denigran con frenesí entre ellos. Extreman sus golpes bajos para comerse hasta las migas de la panera.
La pugna principal consiste hoy en demostrar cuál de las dos coaliciones resultó menos perjudicial para el malentendido.
Los de Todos se vertebran con lo que resiste del peronismo en permanente mutación, hoy en versión doctorista.
Los de Juntos se vertebran con las mutaciones lógicas de la Unión Democrática, en su versión macrista, condimentada con radicales tan honorables como los de 1945.
Entre todos construyeron el malentendido que hace de la Argentina un Estado al borde de ser considerado Fallido. Pero por un conjunto de idioteces estremecedoras. Sin razones hondas, por torpezas perimetrales.
Hasta alcanzar una incertidumbre multiplicada de pobres que no deben resignarse a la pobreza.
Y por poderosos mejor alimentados, con presupuestos holgados. Desorientados que nunca entendieron por dónde circula la historia. Menos van a entender las claves de la propia declinación.
Pero los incautos son inquietos y se juntan para atender los consejos gastados de Felipe González, sobre el Verso de La Moncloa y otros espejitos de la variable obviedad.

Los patriotas de Juntos -aunque los obstaculicen desde el liberalismo austriaco los leones de Javier Milei, El Star-, descuentan que van a imponerse en la contienda del fracaso de 2023.
Ya desperdiciaron cuatro años de pedante mediocridad. Y la algarabía del préstamo de 50 mil millones de dólares, otorgados para ganar la elección y cometer la simultánea hazaña de perderla.
Con la distracción del que pierde un submarino en el océano. Con el logro de haber desarrollado la exclusiva industria del arrepentimiento.
Lo que le queda, al Frente de Todos, se encuentra atado a la Massa-dependencia o a la suerte profesional de Massa. Y al recurso extremo de aferrarse a los gobernadores de provincias, donde se vive mejor que en los grandes centros urbanos. Son próceres que tienen razonable desinterés en ser presidentes. El conurbano imposible los intimida.
(Mensaje para Manzur, Uñac, Schiaretti, Zamora, Perotti, Bordet).

JorgeAsisDigital.com